Asetra y Peritaller lanzan una App para una valoración justa en los siniestros

ASETRA-PERITALLER permite valorar los siniestros y ayuda a los talleres a negociar en condiciones de igualdad con los peritos.


La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y el gabinete pericial Peritaller han presentado ASETRA-PERITALLER. Esta nueva App permite valorar los siniestros y ayuda a los talleres a negociar las reparaciones en condiciones de igualdad con los peritos. ASETRA-PERITALLER estará disponible para todas las empresas asociadas a Asetra.

Asetra y Peritaller aplicación móvil

La aplicación móvil forma parte de una plataforma tecnológica de valoración de siniestros de desarrollo propio. Con ella es posible conocer en detalle las diferencias entre la tasación generada con la misma y la realizada por los peritos de las compañías. Así, los talleres podrán encontrar las posibles pérdidas de rentabilidad de las operaciones y adoptar medidas para evitarlo.

Facilitar la negociación

ASETRA-PERITALLER usa con cada compañía el sistema de valoración que ellas emplean, como Audatex, GT Motive, Cesvimap o Centro Zaragoza, entre otros. También incorpora los acuerdos comerciales que el taller tenga a nivel individual con cada entidad aseguradora.

De este modo, ante la petición de un taller, ASETRA-PERITALLER realiza una peritación justa e independiente de daños del vehículo, desmontajes necesarios, mano de obra de sustituciones, mano de obra de pintura y materiales de pintura, el coste del pequeño material, etc. Todo ello, utilizando tiempos oficiales de los fabricantes y baremos de pintura contrastados. Así, el taller puede comparar los importes con la valoración del perito de la compañía, observar dónde están las diferencias y negociar con argumentos técnicos cada una de las partidas.

Fases de lanzamiento

En estos momentos, la App está siendo sometida a una prueba piloto con 25 talleres asociados a Asetra. Una muestra significativa de peritaciones permitirá comprobar las diferencias que puedan producirse, en qué operaciones y con qué compañías.

Mientras tanto, Asetra está informando a las compañías aseguradoras del ramo de autos del funcionamiento de la plataforma. La intención es que vean en ASETRA-PERITALLER un instrumento que facilite las relaciones con los operadores del sector.

Los implicados en la creación y promoción de este sistema estiman su disponibilidad para todos los talleres en los próximos meses. Por su parte, Asetra seguirá informando de la evolución del lanzamiento y de los datos estadísticos recogidos en la prueba piloto.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario