Asetra remite a las aseguradoras su estudio sobre el precio/hora en talleres carroceros

Sus datos confirman lo que ya se sabía: que muchos talleres de chapa y pintura trabajan por debajo del coste hora de la mano de obra.


La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) prosigue con las actuaciones de su Plan de Mejora de la Carrocería anunciadas en febrero. Ahora, la entidad miembro de CONEPA anuncia junto a la también madrileña Natram el envío de su reciente estudio sobre talleres de chapa y pintura a las principales aseguradoras de Madrid. Recordamos que el informe evidencia el desfase existente entre el precio/hora de muchos talleres y lo que realmente abonan dichas compañías.

Asetra y Natram envían a principales aseguradoras madrileñas resultados estudio sobre precio hora talleres

De este modo, el estudio ya está en manos de las principales compañías aseguradoras de la Comunidad de Madrid (con una cuota de mercado del 86%, aproximadamente). Su entrega se ha acompañado de una carta en la que ambas hacen hincapié en cuatro aspectos:

  • Que el estudio concluye que los talleres de carrocería trabajan a las aseguradoras por debajo del coste hora, es decir, que el precio pagado por las entidades no satisface el coste hora de los talleres.
  • En consecuencia, se solicita a las compañías aseguradoras que actualicen sus precios para corregir el desfase con el coste hora del taller.
  • Además, se ha informado a las aseguradoras destinatarias de que ha hecho un llamamiento a sus asociados para que “cada taller estudie su estructura de coste hora y el precio pagado por cada entidad y, en su caso, se dirijan a las entidades para abordar la adaptación del precio”.
  • Finalmente, se deja constancia de las dos consecuencias que se derivan de las diferencias entre coste y precio: la complicada supervivencia y renovación de los talleres, y la reducción de la competencia en el sector (cuyos efectos pueden alcanzar al propio sector asegurador).

Así mismo, el informe se remitirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que examine sus datos y tenga conocimiento de los mismos. Estas actuaciones se están desarrollando conjuntamente entre Asetra y Natram, asociaciones de talleres de la Comunidad de Madrid e integradas en las patronales españolas CONEPA y CETRAA.

Próximamente se llevarán a cabo nuevas iniciativas que permitirán a las asociaciones y sus asociados clarificar más y mejor el funcionamiento del mercado asegurador en relación con los talleres de reparación de vehículos.

 

asetra         natram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario