Reparatucoche investiga cómo van a ser las reparaciones del futuro

En el futuro se compartirán tantos datos que el taller podrá anticiparse, creando modelos de comportamiento y logrando una mayor eficacia.


Según Reparatucoche.com, el reparador del futuro será un cliente 100% conectado que valorará el ahorro online logrado en la reparación y, sobretodo, cuestiones como la rapidez de la cita, la personalización del presupuesto y la reducción del tiempo de estancia en taller.

Sus investigaciones, y las del grupo MKD Automotive en su conjunto, hablan de coche conectado, Big data aplicado a la reparación y la logística del recambio y citación en el taller solo con la voz. Y es que no solo cambiarán los vehículos y su repostaje, con ellos se modifican las necesidades del propio conductor y los requisitos de reparación del coche. El eslabón pendiente y en el que desde Reparatucoche trabajan con fuerza es la digitalización del proceso de acudir al taller, una gestión tradicionalmente basada en la confianza y la cercanía que, irremediablemente, está pasando al mundo online.

reparaciones del futuro en taller

El cliente lo demanda

A la plataforma online de reparaciones y adaptaciones de vehículos a GLP acuden usuarios que solicitan, de forma habitual, un presupuesto al instante y un proceso de reparación ágil, que la avería se solvente sin alterar sus planes y en el menor tiempo posible, que le recojan el coche y se lo entreguen reparado y también que pueda tener en su dispositivo toda la información de la reparación.

Además, es también un estándar entre las exigencias del consumidor el hecho de poder contar con todas las posibilidades de pago convencionales en el comercio online, sin olvidar la financiación.

La conectividad

Los componentes y recambios de los vehículos más modernos ya recaban y comparten datos y este es un hecho que terminará por democratizarse. Los propios vehículos contendrán información acerca de la vida útil de cada componente, así como las averías repentinas de estos.

Existirán centralitas hiperevolucionadas que ya no solo se comunicarán con los automovilistas o harán que el vehículo se detenga, sino que estarán capacitadas para comunicarse directamente con el taller de modo que el propietario se olvide de cualquier dispositivo. De dispositivos… y de propiedad. Pues, con el auge de nuevos modelos de renting y carsharing es probable que, a medio plazo, la compra de vehículos a título personal se reduzca ostensiblemente.

La clave del asunto estará en la información y las investigaciones de Reparatucoche.com ahondan en ello. Los talleres deberán contar con profesionales de mecánica, pero también de datos. Se compartirán tantos que el taller podrá anticiparse, crear modelos de comportamiento según los tipos de vehículos y realizar reparaciones más eficaces en el menor tiempo posible.

Cambia el cliente, cambia la tecnología, cambia el modelo de uso y, por supuesto, cambiarán los combustibles. Un nuevo modo de gestionar la mecánica y el mantenimiento ante un nuevo tipo de cliente. Las ahora llamadas “reparaciones del futuro” son, en realidad, el reflejo de un futuro que ya está aquí.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario