Cuatro perpetúa el tópico del taller estafador… y el sector se defiende

CETRAA, CONEPA y Adine exigen más rigurosidad periodística para no caer en difamaciones como las vertidas en el programa «Todo es mentira».


La Confederación Española de Talleres (CETRAA), la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) han enviado un escrito al canal de televisión Cuatro en el que trasladan su malestar por la emisión de unos contenidos difamatorios para los talleres de reparación durante la emisión del programa «Todo es mentira» del pasado 2 de septiembre.

CETRAA CONEPA y Adine escrito al canal de televisión Cuatro por contenidos difamatorios para los talleres de reparación durante programa Todo es mentira

En dicho programa se dedicó una sección a «los consejos definitivos para que no nos estafen en el taller» que las tres entidades consideran difamatorios para la figura del taller al dar a entender que, de manera habitual, incurre en comportamientos poco éticos e incluso delictivos. Para más inri, el espacio contó con la participación de Ángel Gaitán, el famoso «mecánico de TikTok», quien hizo más bien poco para frenar la cascada de clichés y falsos mitos atribuidos a los profesionales del sector.

No es la primera vez que desde las asociaciones se exige más rigurosidad periodística y profesionalidad para no caer en difamaciones gratuitas como las acontecidas en el programa «Todo es mentira». Y es que el del mantenimiento y la reparación de coche es un sector que, como se recuerda en el escrito, «está absolutamente profesionalizado y cumple con un gran número de obligaciones en materia de consumo, industria y medioambiente. Todos los talleres están obligados a mostrar públicamente sus precios de mano de obra al igual que los usuarios tienen derecho a recibir una factura detallada con todos los trabajos de mantenimiento y reparación llevados a cabo en su vehículo. Y además los clientes tienen a su disposición las piezas sustituidas».

Por otra parte, el texto hace hincapié en que «los profesionales que forman parte de nuestro colectivo no solo deben formarse continuamente para poder hacer frente a las nuevas tecnologías que presentan los vehículos, sino que el resultado de su trabajo tiene una responsabilidad civil por lo que supone poner de nuevo ese vehículo en circulación».

Desde las tres organizaciones aseguran que no se puede seguir denostando un sector con tan alto nivel de profesionalidad y responsabilidad civil, moderno y competitivo, a base de clichés de hace décadas y totalmente infundados en los tiempos actuales.

 

cetraa conepa adine

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario