ATE abandona los catálogos impresos por compromiso medioambiental

En su lugar, la compañía apuesta por la información en formato online y archivos PDF para una actualización constante de sus novedades.


Desde este año 2020, la especialista en frenos ATE ha anunciado que dejará de crear y emitir catálogos impresos y apostará por la información en formato online y PDF. Esta medida entra dentro de la estrategia de responsabilidad medioambiental y cuidado del medio ambiente, papel y emisiones CO2 del Grupo Continental, corporación a la que pertenece la marca ATE.

frenos ATE compromiso medioambiental abandona catálogos papel

El abandono del papel, cada vez menos demandado, tiene como objetivo la sostenibilidad. En su lugar, la compañía reforzará las comunicaciones a través de medios digitales, de forma que los catálogos estarán continuamente actualizados. De este modo,​ las consultas y búsquedas de soluciones y productos resultarán más fáciles para sus clientes.

En la actualidad, ATE cuenta con más de 10.000 artículos en su gama de productos y cada mes se suman nuevas piezas de repuesto y desgaste de frenos. Gracias a esta digitalización total, la especialista en sistemas de frenos podrá ofrecer información actualizada al momento de los nuevos modelos (o nuevas versiones) de vehículos.

Los catálogos de la marca de Continental ya están disponibles en www.frenos-ate.es/catalogos, donde se incluirán catálogos semestrales en CD ROM, TecDoc y catálogo online, con búsquedas por modelo de vehículo y número de artículo y la actualización continua del catálogo de herramientas online.

Sostenibilidad como filosofía de empresa

La sostenibilidad está firmemente anclada en los principios corporativos de Continental. La compañía es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y con sus empleados, y se comprometen a hacer todo lo posible para cumplir con esta tarea. Reflejo de esa actitud empresarial a lo largo de la historia de la marca son:

  • El empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y productos sostenibles.
  • Una producción libre de amianto desde los años 80.
  • Desde finales de la década de 1990, todos los materiales de fricción son libres de plomo y otros materiales potencialmente peligrosos.
  • Los materiales de fricción desarrollados antes de 1999 se modificaron para cumplir con la Directiva de la UE 2000/53/EC, entre otras.
  • ATE usa exclusivamente materiales respetuosos con el medio ambiente en el recubrimiento de discos de freno desde 2006.
  • Sus pinzas de freno remanufacturadas se incluyen en la gama de productos.
  • La marca es pionera en el lanzamiento en 2010 de las pastillas ATE Ceramic, de bajo contenido en polvo.

 

ate

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario