Operaciones del taller simplificadas con los datos técnicos de Atelio Data

El nuevo software revoluciona la forma de utilizar los datos técnicos y los métodos de reparación y mantenimiento.


Infopro Digital Automotive ya ofrece a los talleres su nuevo software online de información técnica para automóviles Atelio Data, con el que promete revolucionar la forma de utilizar los datos técnicos y los métodos de reparación y mantenimiento. Con una interfaz innovadora y una organización de la información que se ajusta a las necesidades reales de trabajo de los reparadores de vehículos, Atelio Data garantiza una mejora de la productividad, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes.

Con este software, el taller se beneficia de una gran cantidad de datos técnicos de automóviles procedentes de fabricante: esquemas eléctricos originales, planes de mantenimiento y métodos de reparación. Además, cuenta con diagnóstico guiado paso a paso para averías eléctricas, esquemas eléctricos interactivos y acceso directo a un servicio de ayuda documental facilitado por técnicos especializados.

  • Datos técnicos para mecánicos exigentes

Atelio Data dispone de información técnica directa del fabricante, por eso permite seleccionar rápidamente el plan de mantenimiento adecuado, con acceso a los intervalos de tiempos y a la información técnica de componentes específicos. También se muestran las operaciones adicionales siguiendo las recomendaciones del fabricante y, en caso necesario, se dispone de enlaces inteligentes a dibujos técnicos detallados, componentes, datos de comprobación y valores de ajuste de lubricantes y fluidos.

A diferencia de otras bases de datos técnicos disponibles en el mercado, Atelio Data también permite disponer en todo momento del historial de mantenimientos ordinarios y extraordinarios realizados a cualquier vehículo. Además, los datos relativos a las operaciones necesarias para completar una operación se registran en un único entorno para garantizar un acceso fácil y rápido a toda la información necesaria para llevar a cabo el trabajo.

  • Único software con módulo de diagnóstico guiado

Una de las funciones más avanzadas de la base de datos técnica Atelio Data es el módulo de diagnóstico guiado (VESA), que guía paso a paso a los mecánicos para identificar, localizar y resolver averías de sistemas y componentes eléctricos y electrónicos pertenecientes a gestión del motor, frenos, airbags, transmisión, dirección y aire acondicionado. El sistema de diagnóstico guiado es fácil de utilizar (uso de valores Sí/No para avanzar en la resolución de la avería), está conectado con otros componentes a controlar y ofrece valores del osciloscopio.

  • Esquemas eléctricos interactivos

Asimismo, Atelio Data está equipado con un gran número de esquemas eléctricos interactivos que integran los esquemas concretos (del componente) con los esquemas extendidos (completos). Mediante cómodos botones, el usuario puede pasar fácilmente de una vista esquemática, específica y concisa de un solo componente a una vista más amplia de todo el esquema. Todos los esquemas, concretos o extendidos, son también totalmente interactivos al pasar el ratón por encima.

  • Búsqueda fácil y eficiente de datos técnicos y métodos de reparación/mantenimiento

Uno de los desarrollos más innovadores de Atelio Data se centra en la forma práctica y rápida de acceder a la información. No sólo está equipado con las búsquedas más habituales por matrícula, marca, modelo o número de bastidor, sino que el número de pasos para llegar a los datos deseados es muy reducido. Además, el motor de búsqueda funciona de forma global y busca la información necesaria en todos los contenidos de la base de datos técnica. El panel de control, que también puede utilizarse en pantallas táctiles, permite consultar el historial de los vehículos buscados. También permite seleccionar modelos favoritos para que aparezcan siempre los primeros en la lista.

  • Acceso directo a asistencia documental

Atelio Data proporciona un soporte técnico inigualable gracias a la conexión directa que sus usuarios pueden tener con los especialistas de Infopro Digital Automotive para obtener documentación técnica no disponible en el programa. Se puede acceder a la asistencia desde varios puntos de Atelio Data: desde un método no disponible o desde formulario de contacto. Una vez enviada la petición de asistencia documental a través de Atelio Data, el seguimiento puede hacerse también desde dentro de la propia aplicación. El tiempo máximo de respuesta es de unas cuatro horas.

>> Consulta más información sobre el nuevo software de información técnica Atelio Data

 

infopro digital automotive

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario