Atreve previene sobre una nueva estafa telefónica a talleres

La asociación desaconseja a los talleres realizar cualquier tipo de pago de servicios sin tener ninguna garantía por parte de quien les llama.


La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) lanza una alerta sobre una estafa telefónica a talleres de reparación de vehículos que ha sufrido uno de sus asociados vinculado a un supuesto servicio de derivación de vehículos para su reparación urgente.

Atreve alerta de estafa telefónica a talleres sobre derivación de reparaciones

La asociación explica que la persona que efectua la llamada explica con mucha convicción que ya tiene varios coches a los que ha de asignar rápidamente un taller y consigue convencer a la víctima de que se trata de una propuesta seria. Por supuesto, el estafador promete compensar con creces el gasto de su gestión de derivación de vehículos, que es de unos 300€.

Sin embargo, una vez hecho el pago, el taller afectado no ha vuelto a saber de ese supuesto servicio que le iba a proporcionar carga de trabajo. «Nos consta que otros talleres han recibido también la llamada, por lo que advertimos a nuestros asociados para que no realicen ningún pago de servicio alguno sin tener más garantías que la palabra de alguien que se presenta por teléfono», alertan desde la entidad.

Cuidado con las visitas de las eléctricas

En otras ocasiones, Atreve también ha puesto sobre aviso a sus miembros sobre un fraude que se produce con cierta frecuencia y en el que el engaño se da «en persona». Sucede cuando comerciales de alguna compañía eléctrica ofrecen mejores precios que los que el taller tiene contratados. En estos casos, los representantes suelen pedir una factura al taller con la excusa de comprobar qué potencia tienen contratada y qué precios les están cobrando, y obtienen de la factura los datos suficientes para cursar el cambio de compañía sin que el taller afectado haya dado ningún permiso.

En este sentido, la entidad recuerda que cuenta con su propio servicio de asesoría en materia energética al que por supuesto pueden recurrir sus asociados en caso de duda o valoración de otras propuestas distintas a la contratada.

 

atreve

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario