Atreve no duda: “El taller puede (y debe) solicitar un ERTE por causas de fuerza mayor”

La asociación coruñesa ha emitido un comunicado que resuelve las dos principales dudas del colectivo de reparadores de vehículos.


La asociación de talleres coruñesa Atreve, ante las muchas (y a menudo confusas, cuando no contradictorias) noticias que se están generando sobre la situación de los talleres durante el estado de alarma, ha emitido un comunicado para responder a las dos principales dudas del colectivo de reparadores de vehículos.

Atreve aconseja a talleres realizar ERTE por fuerza mayor

En su escrito, la asociación recuerda los siguientes puntos:

  • Los talleres pueden abrir, pero sin apertura al público general: Atreve recuerda que así se dice en la Orden MTA (Orden del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana) publicada el 20 de marzo en el BOE. Si algún taller recibe una visita en la que se les diga lo contrario, Atreve les pide que lo soliciten por escrito y que hagan referencia a dicha publicación del BOE, donde “aparece muy claro que los talleres pueden continuar su actividad sin apertura general a público”.
  • El taller puede (y debe) solicitar un ERTE por causa de fuerza mayor, e incluso prestación para el autónomo: Atreve asegura saber que muchas gestorías dudan de solicitar el ERTE por causa de fuerza mayor pero insiste en que, conforme al Artículo 22 del RD 8/2020, está claramente justificado.

¿Cómo justificar el ERTE?

Desde la entidad coruñesa se han puesto en contacto con Tomás Dapena (Abogados y Asesores de A Coruña), quien les ha ayudado a redactar algunas de las causas que se pueden argumentar ante la autoridad laboral para solicitar el ERTE por fuerza mayor.FUERZA MAYOR. A continuación, compartimos algunas:

  1. Pérdida de actividad en el taller debido a la aplicación del estado de alarma y de las restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o mercancías.
  2. Imposibilidad de los clientes de dejar el coche en el taller y volver a los domicilios individualmente en un vehículo.
  3. La limitación de la circulación ha eliminado la demanda de clientes particulares que no tienen entre los usos autorizados llevar el coche al taller.
  4. Sólo se permite prestar un servicio mínimo y con cierre al público.

A modo de recomendación, desde Atreve animan a los talleres cuyas gestorías rechacen hacer un ERTE por fuerza mayor, que se pongan en contacto con el despacho Vento Abogados y Asesores para la gestión de este trámite.

 

atreve

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario