Audatex espera que las reparaciones crezcan un 1,8% este año

La progresiva mejora económica hace que las previsiones mejoren respecto a las estimaciones de principio de año.


La mejora del contexto económico también tiene su impacto en la actividad del taller, tanto como el 1,8% de incremento de las reparaciones previsto para este año, según los datos de Audatex, compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa.

La cifra representa una revisión al alza de las previsiones que la propia Audatex manejaba a principios de año de un 0,1%, un crecimiento igualmente significativo no tanto por la cifra sino por ser un punto de inflexión tras años de caídas. Al mismo tiempo, esta mejora de las reparaciones podrá repercutir en los ingresos de la posventa, que se prevé crezcan un 5% este año, tal como constatan los datos de Audatex.

fotoposventa - el dato de 2016 es una previsión

Según el responsable del mercado posventa de Audatex, José Luis Gata, “las perspectivas para 2016 son muy buenas pero siempre “cogidas con pinzas”. Estamos a la espera de que haya un nuevo gobierno y veremos cómo evoluciona la economía. Ya el año pasado hubo un atisbo de acabar el ejercicio con las reparaciones en positivo pero finalmente fue un espejismo y se cerró con una caída del 1%. La experiencia nos hace ser prudentes, aunque muy mal se tienen que dar las cosas para que este año no se cumpla el tan ansiado cambio de tendencia”.

Audatex es la compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador y la postventa del automóvil. Presente en más de 70 países repartidos por los cinco continentes, Audatex cuenta con cerca de 4.600 empleados. Como compañía del Grupo Solera, su objetivo es el de optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros.

audatex
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario