Aumenta de nuevo la venta de coches tras la salida de la crisis

Una gran muestra de que poco a poco vamos saliendo de la crisis, es el hecho de que en estos últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de vehículos, una buena noticia que además nos llega con algunas ventajas muy interesantes.


La industria del automóvil fue una de las más afectadas tras la llegada de la crisis, y es que evidentemente la gente optaba por alargar la vida de su vehículo, lo cual significaba que las ventas de vehículos nuevos y de segunda mano caían en picado. Evidentemente esto hizo mucho daño al sector, pero por suerte, en la actualidad ya se está comenzando a ver la salida de esta situación económica tan compleja, de manera que de nuevo las ventas de vehículos de segunda mano han conseguido recomponerse y normalizarse.

venta de coches

El incremento de la venta de coches, una clara muestra del fin de la crisis

Una buena forma de averiguar si todavía estamos en crisis o empezamos a salir de ella es el hecho de tener en cuenta el modo en el que se mueve el mercado, y es que no hay muestra más clara de la situación financiera de las familias.

En este sentido, el aumento de ventas de vehículos de segunda mano ha sido un claro indicativo de que, esta vez de verdad, las familias están empezando a ver cómo la situación se va recuperando poco a poco.

Evidentemente todavía queda camino por delante, pero sin duda alguna estamos ante muy buenas noticias, ya que el parque automovilístico del país se va renovando a un ritmo cada vez más acelerado, lo cual por supuesto no sólo beneficia al que adquiere un coche más actual gracias a su mejor rendimiento, menor consumo y mayor seguridad y comodidad, sino que además también disminuye la contaminación ambiental y, por supuesto, también aumenta la seguridad desde una perspectiva general en todas las carreteras.

¿Mejor un coche nuevo o de segunda mano?

Pero aquí es cuando nos entra la gran duda, y es que muchas veces no sabemos si tomar la decisión de adquirir un coche nuevo o, por contra, dirigirnos a un Concesionario de ocasión para poder renovar nuestro viejo vehículo.

Evidentemente esto es algo muy personal, es decir, cada cual debe tomar su decisión particular en función de sus gustos, necesidades y, por supuesto, también posibilidades.

El importe a pagar va a ser una de las principales razones por las que podamos optar por uno u otro modelo, es decir, por una parte nos podemos encontrar con que queremos conducir un vehículo que nuevo es excesivamente caro, y por otra también es posible que directamente no queramos gastar demasiado dinero en un coche puesto que preferimos dedicarlo a otras cosas que para nosotros son mucho más importantes.

Por ello, básicamente debemos analizar nuestras necesidades que serán las que nos ayuden a tomar la determinación, pero en cualquier caso, el mercado de segunda mano ha llegado con mucha más fuerza, de manera que ahora tenemos la posibilidad de encontrar vehículos que están prácticamente nuevos y que nos ofrecen una vida útil muy larga, por precios que verdaderamente son un regalo, de manera que está claro que en estos últimos años la tendencia va a ser la de optar por vehículos de segunda mano gracias al aumento de su fiabilidad.

Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Está claro que a la hora de comprar un coche de segunda mano es esencial que comencemos dirigiendos a un concesionario de confianza como puede ser Alhambra Automóviles, y es que no hay mejor forma de tener la tranquilidad de que todo va a salir bien que estando en buenas manos, pero en cualquier caso es importante que también vayamos con una serie de nociones, ya que esto nos va a ayudar a tomar una decisión más acertada.

Evidentemente, antes de realizar la compra debemos comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, y esto lo podemos hacer por ejemplo sentándonos en el asiento del conductor y girando el volante para cumplir todo su recorrido, de manera que podamos estar atentos por si hay algún tipo de ruido o movimiento extraño.

Una vez que lo arranquemos, deberemos observar que arranqué a la mínima, y que al soltar la llave no haya ningún ruido extraño que nos pueda dar a entender que pueda haber daños en el motor o el motor de arranque.

Si probamos el vehículo

También tenemos la posibilidad de comprobar el estado de la suspensión, aunque esto también se puede hacer de forma visual observando el modo en que se han ido desgastando las ruedas, de manera que, un vehículo que tiene una buena suspensión, tendrán las ruedas desgastadas de forma uniforme.

Los frenos también son una parte esencial, de manera que la comprobación va a ser muy sencilla, ya que tan sólo tenemos que dar al contacto y observar que se encienden las luces de ABS y ESP y que, por supuesto, se apagan poco después de arrancar.

También es importante observar el estado de los neumáticos, el escape y la transmisión. El escape observaremos que no salga humo blanco, humor negro o, mucho más problemático, humo azul, y en relación con la transmisión, simplemente tenemos que observar que el embrague no haga ruidos raros al pisarlo hasta el fondo, que las marchas en tren de forma adecuada, y por supuesto también que, al acelerar cuando tomamos una curva algo pronunciada, no hay vibraciones raras que nos den a entender que la transmisión se puede encontrar en malas condiciones.

Por supuesto ya no nos queda más que echar un vistazo para comprobar que desde la tapicería hasta la chapa se encuentran en buenas condiciones, consiguiendo de esta forma estar totalmente tranquilos de que ese vehículo que vamos a comprar es el que necesitamos, teniendo la total garantía de que va a cumplir por completo con todas nuestras necesidades, y que por supuesto también va a estar a nuestro lado durante muchos años.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario