Autel revoluciona la calibración ADAS con su nuevo MaxiSYS IA900WA

El equipo combina por primera vez en una sola estructura un alineador de direcciones y la calibración de los radares y cámaras ADAS.


2022 está siendo un año de importantes lanzamientos para Autel, la especialista en diagnosis multimarca para automoción. De ellos, el más destacable dada su fuerte carga de tecnología e innovación probablemente sea el nuevo MaxiSYS IA900WA, el primer alineador de dirección que además calibra los sistemas ADAS. A continuación, adjuntamos un vídeo de la compañía en el que se muestra con todo lujo de detalles el unboxing y paso a paso para la instalación de este equipo en el taller.

Los sistemas ADAS (siglas que responden a «Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción») ofrecen múltiples ayudas al conductor mediante el uso de radares y cámaras instalados en el vehículo. Aunque ya gozan de una fuerte presencia en los vehículos más modernos, el Parlamento Europeo tiene previsto aumentar su implementación en los próximos años con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes y sus consecuencias para los ocupantes de los coches.

Los principales proveedores del sector ya cuentan con equipos capaces de dar respuesta a la progresiva demanda de servicios ADAS para estos radares y cámaras, unos componentes que prometen ser una gran oportunidad de negocio no solo por su presencia cada vez más masiva sino también por su ubicación, generalmente en zonas de la carrocería propensas a sufrir pequeños golpes. Pero Autel, que hasta ahora ya ofrecía equipos destinados en exclusiva a la calibración ADAS, ha ido un paso más allá con un carro que también permite alinear la dirección.

«Con MaxiSYS IA900WA el operario puede empezar el trabajo alineando la dirección del vehículo y, si lo conecta al también nuevo examinador láser TBE200, podrá incluir en el informe al cliente el estado de los neumáticos y de los discos de freno. Una vez el vehículo este en las condiciones idóneas según el protocolo del fabricante, el equipo calibrará los sistemas de cámaras, radares, ángulo ciego, visión nocturna y cualquier otro sistema de ayuda a la conducción del coche», explican desde la empresa.

En este otro vídeo traducido al castellano, Marcin Gebala, responsable de Soporte Técnico para ADAS de Autel Europe, muestra más en detalle las características y el funcionamiento de este revolucionario «2 en 1» que ya se encuentra disponible a través de Equipataller, distribuidor en España de las herramientas de Autel.

 

autel ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario