Autel presenta su nuevo asistente de giro para camiones ASR100

Cuenta con dos modos de detección diferenciados para asistir en los giros a baja velocidad y en los cambios de carril a mayor velocidad.


El avance tecnológico está permitiendo dotar a los vehículos de cada vez más y mejores sistemas de seguridad, tanto propia como para el resto de usuarios de la vía, que resultan aún si cabe más determinantes en vehículos comerciales dadas las largas jornadas diarias que pasan circulando por las carreteras y las calles de nuestras ciudades. La especialista en equipos de diagnosis Autel ha lanzado recientemente en su canal de Youtube un vídeo de presentación de su nuevo radar lateral ASR100 para camiones.

El ASR100 es un sistema de asistencia al giro basado en la tecnología radar que dota al conductor de toda la tranquilidad que requiere la conducción de un vehículo de grandes dimensiones. De instalación rápida y sencilla, ofrece 70 metros de alcance de detección y permite la activación del freno automático. Destaca por una baja tasa de falsos avisos y por adaptarse a múltiples escenarios (ver vídeo), siendo además compatible con una amplia selección de modelos de camiones.

Este radar lateral cumple con los requisitos de la normativa de control de ángulo muerto UN ECE R151 y presenta dos modos de detección: el «Turn Assist» para los giros circulando a baja velocidad y el «Lane Change Assist» para los cambios de carril a mayores velocidades. En ambos escenarios, la misión es la misma: garantizar una maniobra segura, alertando al conductor en caso de peligro para él o para otro usuario del espacio público que pueda impactar contra el camión.

En el ASR100, basta un solo radar (en este caso, con ángulo de visión de 180°) para cubrir con solvencia la zona ciega lateral del vehículo industrial que lo equipe. Así pues, un solo radar sustituye las funciones de detección tradicionales de los dos radares de esquina. Además, su tamaño y peso prometen ser menores que los de los competidores actuales en el mercado, además de una instalación también simplificada.

 

autel ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario