Autel responde: fallo de la unidad PSF en un Peugeot 206

El propietario del coche reporta un problema al arrancar cuyo origen está en un problema con el relé de la bomba de combustible.


Para ayudar a los talleres a resolver algunos de los casos más comunes relativos a la diagnosis de vehículos, los técnicos e ingenieros de Equipataller, distribuidor oficial de los productos Autel en la Península Ibérica, recopilan en notas técnicas algunas de las averías más comunes de los modelos más populares del mercado. El caso que os traemos a continuación detecta un fallo de la unidad PSF en un Peugeot 206 con motor RHY (1999-2005). El propietario del vehículo reporta que su coche no arranca (gira el motor de arranque pero el coche no arranca) pero que, al cabo de un rato, sí arranca a la primera al volver a intentarlo.

Autel DS708

Verificación de la avería

Tras realizar una lectura de códigos de averías en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis MaxiDAS de Autel, se registran los siguientes códigos DTCs:

  • P1601 – Relé bomba combustible eléctrica.

Se pueden dar los siguientes fallos:

  • P1112 – Control de presión de raíl.
  • P1138 – Válvula reguladora de presión de raíl.

Al comprobar un fallo de presión de raíl, se intercala un manómetro de presión de combustible antes y después del filtro de combustible y se comprueba que cuando el vehículo no arranca no hay presión de combustible.

Se comprueba la alimentación de la bomba de combustible entre el pin 3 y 4 del conector de la bomba y se ve que, al dar el contacto, en el momento de arranque no llega alimentación. Por el contrario, si se alimenta la bomba de forma externa, el vehículo arranca.

fallo de la unidad PSF en un Peugeot 206

Comprobar alimentación del fusible 2 de 15 amperios, cuyo voltaje es de 12 V, y comprobar la salida de corriente en el pin 11 (en este caso, se ve que no hay salida de corriente). Ya que la entrada de alimentación en la unidad PSF es correcta, se procede a sustituir dicha unidad.

Autel diagnóstico fallo de la unidad PSF en un Peugeot 206

La unidad PSF a parte de ubicar los fusibles lleva integrado el relé de la bomba de combustible, que en este caso es el que no se activa.

Solución a la avería

Sustituir la PSF, reacondicionar (limpiar) los contactos y verificar las masas principales.

 

autel ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario