Auto Recambios Salamanca y Recambios Segorbe, al descubierto

Serca entrevista a dos de sus socios para reflexionar sobre su pertenencia al grupo y las ventajas que eso supone para ellos y sus clientes.


Con “Serca al descubierto”, una sección disponible para lectura en su página web, el Grupo Serca presenta las opiniones y puntos de vista de sus principales socios sobre diversos temas de actualidad y de su pertenencia al grupo. En su última entrega, el grupo realiza una entrevista conjunta a Raúl Ramos (Auto Recambios Salamanca) y a Nacho Juesas (Recambios Segorbe).

Serca entrevista a sus socios Auto Recambios Salamanca y Recambios Segorbe

¿Qué conclusiones sacaríais del año 2021? ¿Cómo estáis viviendo el cierre de este año?

Raúl: Un año raro, medianamente bueno pero raro, un año post pandemia con unos meses muy bajos, pero con una explosión muy grande y en el que hemos tenido que aprender a vender cosas que no estábamos habituados a vender en la cantidad que nos piden ahora.

Nacho: Todas estas cosas que comenta Raúl hacen que se convierta en un aprendizaje continuo, nunca se acaba de aprender y este año aún estamos aprendiendo más. Ha sido un año con muchos altibajos y bastante inestabilidad a la hora de contar con la plantilla, stock… Ahora toca ser muy ágiles y rápidos a la hora de encontrar una solución o una respuesta.

Raúl: Como decíamos al principio, en este año raro, tan pronto tienes todo el material que has pedido como que de repente sólo te llega el 50% del pedido haciendo y teniendo más miedo del abastecimiento. Este año no solo buscas una cifra, si no que buscas dar un servicio.

Nacho: Coincido con Raúl, es un año que nos ha modificado nuestro día a día. La prioridad es dar un servicio perfecto a nuestros clientes, buscando soluciones para cumplir con los compromisos con el taller.

¿Tenéis previsto algún proyecto a corto o largo plazo?

Nacho: Somos una empresa muy cercana al taller y queremos volver a retomar el factor humano, estar cerca del taller, potenciar la presencialidad, poner en marcha para este año SERTEC.

(Raúl coincide con Nacho, nota que todo el mundo esta cansado de la digitalización y que todos necesitamos retomar el factor humano; además, lo dice desde su aula de formación, un aula que lleva vacía más de año y medio y con el deseo de tenerla llena de nuevo).

¿Qué valor añadido reciben vuestros clientes en vuestra zona de influencia?

Nacho: Como proveedores, buscamos una alianza más cercana con el taller. En nuestro caso, lo que tratamos es de cubrir todas las necesidades con el cliente, mejora de su negocio, que noten que no están solos y que tengan una proyección de futuro. Estas necesidades se convierten en todo lo que Next ofrece.

Raúl: El valor añadido que buscan en nosotros es un buen servicio, entregas de piezas lo mas rápido posible. Pero además se crea una sinergia con el taller, una confianza que gracias al asesoramiento que les damos se dan cuenta de que no estamos aquí solo para vender. Este apoyo que les damos se entiende tanto con la venta de recambios y herramientas como con nuestras redes de talleres.

¿Qué ventajas tiene formar parte de Grupo Serca como socio?

Nacho: Quien no lo conozca difícilmente se puede quedar con el concepto único de que es un grupo de compra. La diferencia con otros es que es un grupo dinámico con cabida a todo el mundo, que escucha a todos sus socios, que cuenta con los mejores profesionales y con proyectos en común. Esto es lo que mas aporta como negocio.

Raúl: Tiene un valor añadido muy fuerte, tanto en comunicación como en información. Los recambistas hoy en día no podemos estar mirando qué pasa en el sector, y la información que nos transmite el grupo supone un valor muy muy grande, así como los proyectos en común. Serca es casi como una familia en la que todos nos conocemos por cursos o congresos y que, por ejemplo, me permite poder llamar a Nacho para que me gestione un recambio.

Y para vuestros talleres, ¿qué aporta estar en Serca?

Ambos coinciden en señalar como muy positivo la unificación de todos sus servicios en el concepto Next, un paquete de servicios que también se puede encontrar en la competencia pero al que Serca aporta su “toque” para adaptarlo a lo que necesitan los socios del grupo.

¿Por qué un taller debe elegiros como su distribuidor principal?

Nacho: Porque tenemos herramientas que nos diferencian del resto, la posibilidad de un buen asesoramiento y, lo que más nos importa, porque con nuestros clientes lo que queremos mantener son relaciones largas.

Raúl: Queremos relaciones largas, duraderas y de confianza. Para Nacho y para mí, nuestros clientes no son números sino personas, creando un vínculo que asegure que su negocio va bien porque eso significará que el nuestro también lo hará. Tenemos una relación de confianza con personas, no con empresas, y eso es una de las cosas que más valoran nuestros clientes.

 

serca

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario