Auto88 suma fuerzas con Fiat y Repsol para completar su gama de vehículos ECO

Para este proyecto, la red de concesionarios se ha aliado con Fiat y con Repsol, la compañía con más puntos de GLP en España y en Cataluña.


A finales de septiembre, la red de concesionarios barcelonesa Auto88 presentó oficialmente el acuerdo alcanzado con Fiat y Repsol para completar su oferta ECO para vehículos del Grupo FCA. En sus instalaciones de la Gran Via de les Corts Catalanes, la empresa dio a conocer a prensa e invitados las nuevas versiones híbridas GLP de los modelos Fiat 500/500X, Panda y Tipo. Cuatro vehículos que completan una gama con distintivo ECO que Auto88 ya puso en marcha el pasado mes de junio, con el anuncio de las variantes GLP de los Jeep Renegade y Compass.

Los segmentos de los Citycar (Fiat 500 y Panda) y de los SUV urbanos (Fiat 500X) se encuentran actualmente en auge. La conciencia ecológica y las nuevas soluciones de conducción que demanda el mercado han llevado a Auto88 a unir ambos factores para ofrecer las vertientes ECO de dichos modelos. A ellos conviene sumar la polivalencia y excelente relación calidad-precio del Tipo, un turismo segmento C con cada vez mayor popularidad entre los automovilistas (especialmente, el colectivo taxista) y que también ha recibido su versión impulsada por gas.

Para este proyecto, la red ha querido aliarse con FCA, grupo automotriz del cual Auto88 es concesionarios y talleres oficiales; y con Repsol, la compañía con más puntos de distribución de AutoGas (GLP) en España y en Cataluña. Y es que las tres empresas comparten la misma visión sobre la movilidad sostenible, las necesidades y hábitos de los ciudadanos y los objetivos de zero y bajas emisiones. Tres aspectos que, planteados desde un punto de vista realista y válido (también a corto y medio plazo) han dado como resultado la nueva gama ECO de Fiat.

Ventajas del AutoGas

El AutoGas (o GLP) es una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones y tiempos de repostaje que los combustibles tradicionales pero con muy bajas emisiones. Su autonomía alcanza los 1.200 kilómetros, sumando al depósito de gasolina (que permanece intacto y utilizable en cualquier momento) la capacidad del nuevo depósito de AutoGas, que oscila entre 500 y 600 kilómetros. No por nada es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 100.000 en España.

En los vehículos de GLP, las emisiones de NOx se reducen en un 68% y las de partículas, hasta en un 100% respecto a los combustibles convencionales. También contribuyen a reducir el efecto invernadero debido a la disminución de las emisiones de CO2, e incluso los ruidos en marcha se minimizan en un 50%.

Todo ello hace que los vehículos propulsados por GLP gocen de la etiqueta ECO, otorgada por la DGT y que permite circular sin ningún tipo de restricción en cualquier ciudad del territorio. No solo eso, sino que sus bajas emisiones incluyen a estos vehículos en planes de ayudas y bonificaciones municipales de las principales ciudades.

¿Por qué junto a Repsol?

En España existe una red de repostado de 670 estaciones de servicio y Repsol lidera la comercialización y distribución de AutoGas, con más de 400 puntos de suministro situados en las estaciones de servicio de la Península y Baleares.

De este modo, ya es posible atravesar España de punta a punta únicamente con AutoGas, lo cual supone una diferencia abismal respecto a la actual propuesta de otras energías alternativas en el mercado. Además, todas las provincias españolas cuentan a día de hoy con la disponibilidad en su territorio de estaciones Repsol con servicio de repostaje de AutoGas.

 

auto88

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario