AD Parts Intergroup (Autodistribution) se hace con el 75% de AD Bosch

El proyecto entre ambas empresas será efectivo tras la autorización de la administración española competente en materia de concentraciones.


Autodistribution, líder en Francia para la distribución independiente de recambios de automoción, ha anunciado un acuerdo para hacerse con el 75% de AD Bosch, distribuidor miembro del grupo español AD Parts. A falta de autorización por parte de la administración española, sabemos que será AD Parts Intergroup, una sociedad creada en 2018 por ambas empresas y propiedad de Autodis, la que adquirirá la participación mayoritaria del distribuidor español con sede en Girona.

Josep Bosch presidente de AD Bosch

Fundada en 1970 por Josep Bosch (foto), AD Bosch cuenta con 27 puntos de venta y su volumen de negocio ronda los 70 millones de euros. Su presidente, Josep Bosch, es también fundador y presidente de AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup. “El proyecto tiene la base en el criterio que comparten Autodistribution y AD Parts en el ámbito de la distribución independiente y está basado en la excelencia operativa en la distribución y por una igual calidad en los servicios y soluciones que ofrece a talleres mediante la formación y la ayuda a la reparación”, explican en un comunicado.

En el escrito remitido a la prensa, Josep Bosch expresa que “hemos trabajado juntos desde hace años en AD International y el conocimiento común nos ha permitido desarrollar una confianza recíproca y la voluntad de ir más lejos. Lo tenemos todo a favor para acelerar el crecimiento de AD Bosch y de AD Parts en España”. Por su parte, Josep Bosch hijo, director general de la empresa, comenta que “esta asociación da fe de la gran cultura de crecimiento y apuesta de futuro en aras de un mayor desarrollo de nuestras empresas”.

Stéphane Antiglio, presidente del grupo internacional Parts Holding Europe (PHE) que integra Autodistribution, también celebra el acuerdo alcanzado. “Este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de ser actor principal en la distribución independiente en la Europa continental. Construimos un grupo con sólidos fundamentos gracias a una expansión en los países que limitan con Francia y aliándonos con empresas con las que compartimos valores y mismo nivel de profesionalidad”, ha declarado.

 

ad bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario