Autotecnic, un concepto integral de asistencia técnica para los talleres

Visitamos las nuevas instalaciones de Autotecnic de la mano de su Director General, Francesc Creus, quien nos muestra el amplio abanico de servicios y herramientas que la empresa tecnológica pone a disposición de talleres de toda España para alcanzar una mayor competitividad en el mercado.


Recientemente, en MotorOK hemos podido visitar las nuevas instalaciones de Autotecnic en la ciudad de Barcelona. El nuevo local de la compañía líder en asistencia técnica esconde tras sus puertas un auténtico centro neurálgico de la reparación del automóvil, con un equipo de 30 profesionales dedicados a ofrecer un servicio profesional de máximo nivel para los talleres multimarca de todo el territorio nacional.

Nueva propuesta: Autotecnic Analytics

Además de los departamentos de Formación y Reparación Asistida, así como de elaboración de documentación técnica, nos llamó la atención un nuevo departamento de la compañía: Autotecnic Analytics. Según nos contó Francesc Creus, Director General de la empresa, se trata del primer centro de gestión de datos para la toma de decisiones, configurándose de este modo como una excelente columna vertebral del modelo de negocio de muchos talleres que busquen ser eficientes y rentables.

El equipo vinculado a este proyecto dedica su trabajo al análisis y parametrización diarios de los modelos de reparación que aplican miles de talleres en nuestro país. Así, son capaces de determinar no solo las carencias más críticas que impiden desarrollar reparaciones rápidas y eficaces, si no que además permiten determinar qué soluciones han de ser desarrolladas para conseguir optimizar al máximo estas intervenciones.

Autotecnic.tv

Nos comenta Francesc que tanto los contenidos de los cursos presenciales, como de las emisiones en streaming que ya se difunden a través de su nuevo canal Autotecnic.tv representan la esencia de la diagnosis y la reparación en su máximo estadio de optimización.

“Pensamos que para entender cuales son las implicaciones que tienen nuevas tecnologías en el modelo de negocio del taller, primero hay que estudiar muy a fondo sus pautas de reparación de cara a reorientar sus estrategias; con ello, conseguimos que los tiempos dedicados a estas reparaciones sean realmente rentables”, nos indica.

En definitiva, Autotecnic ofrece un servicio global de soluciones técnicas para conseguir que sus clientes del taller dispongan de todos los recursos necesarios para afrontar con garantías la imparable evolución tecnológica del automóvil.

Y es que Autotecnic no es un simple centro de formación y asistencia técnica, sino un centro gestor de los recursos técnicos del taller. “Nuestros clientes nos han de percibir cómo un auténtico socio tecnológico dentro de su parcela de negocio. El camino lo tenemos que recorrer juntos y este es un compromiso a dos bandas que si no se toma muy en serio, puede poner en serias dificultades al sector”, analiza Francesc para MotorOK.

Presencia en el mundo

El máximo responsable de la compañía nos explica que Autotecnic ya lleva tres años de presencia en América Latina, con sede física en Ciudad de Panamá. Desde allí opera para dar servicio a diversos países de la región tales como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina y la propia Panamá.

En nuestra despedida, Francesc nos recuerda que Autotecnic estará presente una vez más en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2019, quedando todos los lectores de MotorOK invitados a visitar su stand para conocer de primera mano las novedades que permiten a la compañía seguir marcando “la diferencia”.

 

Más información en Autotecnic2000.com

autotecnic

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario