Autozitania confía en SSI Schaefer para su nuevo centro de distribución

La empresa ha logrado incrementar la capacidad de almacenamiento y augmentar el rendimiento de picking en un 25% sin añadir mano de obra.


La compañía Autozitania, uno de los recambistas de automoción líderes en Portugal, ha otorgado a SSI Schaefer el diseño y equipamiento de su nuevo centro de distribución en el municipio portugués de Odivelas. La empresa lusa ha confiado en las soluciones logísticas y de almacenaje de alto rendimiento del líder Schaefer para su nuevo punto operativo de Odivelas, que cuenta con 4.000 m2 para más de 50.000 referencias.

Ricardo Venancio, Administrador de Autozitania, explicó el motivo del acuerdo: “Con los objetivos de poder dar respuesta a la expansión de nuestro negocio y al rápido crecimiento de nuestras ventas, decidimos acometer el proyecto de construcción de nuestro nuevo centro de distribución para el que seleccionamos la solución propuesta por SSI Schaefer por su elevado grado de compactación”. Venancio apuntó la ventajas que ha aportado confiar el proyecto a Schaefer: “Hemos logrado no sólo incrementar la capacidad de almacenamiento, sino incrementar el rendimiento de picking en un 25% con la misma mano de obra existente”.

Hasta la fecha, Autozitania estaba operando en una nave antigua dividida en varias plantas con difícil comunicación entre ellas y totalmente saturada. Tras contratar a una ingeniería para hacerles un análisis de requerimientos y viabilidad, resultó ganadora la solución presentada por SSI Schaefer. Dicha solución, implantada en tan sólo un mes, consiste en un almacén en entreplanta con 4 niveles basado en la solución R3000 de SSI Schaefer y que suman un total de 5.600m2 junto con una estantería de paletización convencional con capacidad para 810 Euro pallets.

 

SSC-Schaefer-Feature
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario