El auxilio en carretera es la única actividad que deben realizar los talleres móviles

Lo apunta la Confederación Española de Talleres (CETRAA) a raíz de la proliferación de flotas destinadas a la asistencia mecánica en carretera.


La proliferación de flotas de asistencia mecánica en carretera ha hecho que CETRAA quiera mandar un mensaje al sector. Y el mensaje es claro: cualquier otra labor al margen del auxilio en carretera realizada por estas unidades, no debería estar permitida.

La patronal de talleres recuerda que el auxilio en carretera se rige por los principios de utilización de los recursos idóneos y estrictamente necesarios en cada caso. En otras palabras: no se puede reparar, sino intervenir para permitir el traslado del vehículo al taller.

auxilio en carretera talleres móviles

La confederación incide en la normativa actual en materia de Tráfico y el propio Real Decreto de Talleres (1457/1986). En estos textos ya se prevé el auxilio en carretera como único servicio del taller que puede realizarse en la vía pública.

CETRAA también recuerda que los talleres legalmente constituidos deben cumplir con una serie de normas que los convierten en garantes de la seguridad vial. Hablamos de obligaciones en materia de medioambiente, seguridad industrial, ámbito municipal y consumo. Siendo evidente que los talleres móviles no pueden cumplir con muchas de esas normas, la extralimitación en sus actividades supone un perjuicio para el sector.

En consecuencia, la patronal remarca que dichos talleres no garantizan la protección de consumidores como sí lo hacen los legales; tampoco la seguridad vial ni la protección del medioambiente, por supuesto.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario