Precio, programa y logística, claves de AVA Cooling en la pospandemia

El proveedor especialista en recambios térmicos analiza su futuro inmediato en el mercado del recambio tras los efectos de la pandemia.


El proveedor europeo AVA Cooling, especialista en productos de climatización y sistemas térmicos para automoción, ha anunciado cambios internos para adaptarse a la realidad del Aftermarket tras la crisis del COVID-19. Al respecto, la compañía ha compartido algunas reflexiones de Michaël Piqueur, director general de AVA Cooling France, y de Edwin de Goey, director de Ventas de AVA Benelux, para hablar sobre el enfoque de la compañía en varios conceptos clave para su negocio y el de sus clientes.

Precio, programa y logística, claves del proveedor de recambios térmicos AVA Cooling en la pospandemia

El actor térmico con una trayectoria de casi 60 años confirma que centrará sus esfuerzos en el negocio térmico para el mercado europeo de recambios de automoción. «Vemos que todo el mundo intenta ser el mejor en todo. Esto a menudo sólo da lugar a resultados mediocres en todo», ha comentado Michaël Piqueur. Y explica: «Se puede comparar con la alta cocina. Por supuesto, puedes ir al supermercado y comprar comida italiana. Allí se puede conseguir de todo. Pero de ninguna manera va a ser la mejor que puedas encontrar. Para eso hay que ir a un verdadero restaurante italiano. Del mismo modo, queremos destacar en lo que creemos que aportará más valor a nuestros clientes: precio, programa y logística».

El mercado de la posventa atraviesa actualmente una situación difícil sin precedentes, provocada por una mezcla de COVID-19, el aumento de los costes de envío y la prolongación del tiempo de fabricación. Estos problemas presionan a los fabricantes en su capacidad de suministro y en el mantenimiento de los costes, pero AVA confirma que está trabajando para abordar estas problemáticas.

«Si queremos mantener los costes bajos, no podemos limitarnos a tirar el dinero en todos los aspectos del mercado de la posventa. Sabemos cómo crear un gran producto a un coste mucho menor que el de nuestros competidores. Por ejemplo, no necesitamos invertir en un programa de formación de primera clase. Empresas como Nissens ya lo tienen, y los mayoristas no necesitan oír lo mismo de dos empresas diferentes. En cambio, podemos trasladar ese ahorro a nuestros clientes en beneficio de todos», ha analizado por su parte Edwin de Goey.

El servicio, centro del negocio

Este fuerte enfoque en precio, programa y logística no significa que AVA vaya a dejar a sus clientes solos. Al revés, la empresa confirma su intención de seguir apoyándoles a través de su configuración europea basada en la presencia de departamentos locales en distintos países.

«Llevamos mucho tiempo trabajando en la posventa y tenemos una de las estructuras más fuertes detrás nuestro. Somos conscientes de la importancia que han adquirido el precio y la logística, y creemos que nos corresponde dar lo mejor de ambos. Pero no se puede llevar un negocio de éxito sin una excelente atención al cliente. Siempre hemos puesto, y pondremos, el servicio al cliente en el centro de nuestra estrategia. Por tanto, los clientes pueden seguir esperando que estemos ahí para ayudarles siempre que nos necesiten», ha concluido Michaël Piqueur.

 

ava cooling

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario