Estas son las averías más comunes asociadas a la tecnología híbrida

El taller especializado Motor Cebis ha identificado, entre otros, los siguientes cuatro problemas asociados a esta clase de vehículos.


Desde Top Gear España han querido determinar cuáles son las averías más frecuentes en los coches híbridos. Para ello, han recurrido a la experiencia del taller especializado Motor Cebis. El centro de reparación ha identificado, entre otros, los siguientes cuatro problemas principales.

averías comunes en coches híbridos

Cableado del sistema eléctrico

Cuando el odómetro del coche pasa de los 60.000 kilómetros, es posible que los cables empecen a sufrir un deterioro que puede llegar a quemarlos. El precio de la reparación varía según el alcance de la avería: si solo hay que cambiar el cableado, el coste sería inferior a los 100 euros; si la reparación requiere el reemplazo de cables y batería, el desembolso puede alcanzar los 7.000 euros.

Conector de servicio

Los híbridos enchufables pueden presentar problemas en el conector de servicio ya que, durante el proceso de carga, dicho conector alcanza unas temperaturas muy elevadas que, en casos extremos, puede hacer que se queme. Motor Cebis recomienda realizar un cambio preventivo o, si se ha deteriorado, la sustitución por el que utilice la versión no enchufable.

Caja de cambios asociada al inversor

El peor problema que podría presentar un coche híbrido es el que afecta a la caja de cambios asociada al inversor, puesto que es una pieza fundamental del vehículo. Aunque la probabilidad que se estropee es baja, su avería condiciona el funcionamiento del automóvil. Y es que este componente tiene tres funciones: hace a la vez de caja de cambios, alternador que genera energía y motor de arranque.

Junta de culata

Este problema acostumbra a salir cuando el vehículo ronda los 300.000 kilómetros. Sin duda, se trata de una cifra importante que, de ser alcanzada, demuestra la fiabilidad del vehículo. Asimismo, entre los 250.000 y los 300.000 km es más que probable que haya que cambiar la batería de los coches híbridos no enchufables. En esta operación es aconsejable reemplazar también la batería de servicio para garantizar un funcionamiento equilibrado.

 

top gear

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario