Avisos de avería P1444 y P16786 de la válvula EGR… ¿Qué los causan?

¿Qué significan? ¿Están relacionados con el sensor de masa de aire? ¿Por qué da sacudidas el coche y se produce pérdida de potencia?


Motorservice comparte en su Technipedia una nueva nota técnica relacionada con la válvula EGR y los avisos de avería P1444 y P16786. Y es que las partículas extrañas pueden ser aspiradas por las tuberías de la recirculación de los gases de escape desde la zona del catalizador debido a pulsaciones en el tracto de escape o al vacío en el canal de admisión de los motores de gasolina.

válvula EGR avería P1444 y P16786

En el caso de que una de esas partículas extrañas bloquee la válvula EGR en estado abierto, el gas de escape recirculará de forma permanente y eso provocará las reclamaciones y los avisos de avería descritos anteriormente, como:

  • P1444, sensor de posición de la válvula EGR: error de área/funcionamiento.
  • P16786, EGR: caudal excesivo.

Con frecuencia, esta avería también se achaca al sensor de masa de aire cuando se mide menos aire fresco suministrado del calculado para el estado de funcionamiento. Estas partículas extrañas pueden ser fragmentos de un catalizador dañado o perlas de soldadura de la fabricación del catalizador.

En el supuesto de cruzarse con estos avisos en el taller, deberán comprobarse los daños que pueda sufrir el catalizador, por ejemplo con la ayuda de un endoscopio a través de la abertura de la sonda reguladora antes del catalizador, y sustituir la válvula EGR si fuese necesario.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario