Axalta adquirirá el fabricante de pinturas y recubrimientos U-POL

Este movimiento de mercado busca complementar y reforzar el negocio de repintado para automoción de Axalta a nivel mundial.


El proveedor de pinturas y recubrimientos Axalta Coating Systems anunció el pasado 7 de julio el cierre de un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de pinturas para la posventa de automoción U-POL Holdings Limited. La compra se ha cerrado por unos 500 millones de euros y se espera que la transacción, que está sujeta a autorización por las leyes antimonopolio aplicables y otros requisitos habituales de cierre, concluya durante el segundo semestre de 2021.

Axalta adquirirá el fabricante de pinturas y recubrimientos U-POL

Fundada en 1948 y con sede en el Reino Unido, U-POL es uno de los principales fabricantes de productos de reparación y repintado que se utilizan principalmente para el repintado de automóviles y en aplicaciones de protección del mercado de la posventa. Produce una amplia gama de productos y accesorios de alta calidad para el repintado de automóviles, entre los que se incluyen aparejos, acabados, aerosoles, adhesivos y productos relacionados con la pintura, así como otros acabados de protección.

U-POL vende sus productos en más de 100 países y es conocida por sus marcas de referencia, entre las que se incluyen Raptor, Dolphin y Gold. Axalta acelerará el crecimiento de sus productos al ampliar el acceso al mercado a través de los actuales canales de ventas y distribución de Axalta y, al mismo tiempo, aprovechará los canales de distribución de U-POL para ampliar el alcance de su cartera de productos de repintado a nuevos clientes.

“Axalta es el líder mundial en el segmento de pinturas y recubrimientos premium. La experiencia de U-POL en accesorios de repintado y pinturas de protección es muy complementaria con el negocio de Axalta y amplía nuestro mercado potencial en la importante y creciente tendencia dominante y en el segmento de repintado económico, así como en el mercado de consumidores que se decantan por el DIY”, ha comentado Robert Bryant, director ejecutivo de Axalta.

“Las culturas de innovación, calidad y sólidos principios operativos de las dos compañías están perfectamente en consonancia. Esperamos suministrar a nuestros clientes estas capacidades adicionales y dar la bienvenida a los miembros del equipo de U-POL a la familia de Axalta”, ha comentado por su parte Troy Weaver, vicepresidente sénior del negocio global de Refinish en Axalta.

 

axalta

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario