Publicada la convocatoria de ayudas para el abandono de actividad de los transportistas

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse a través de la sede electrónica de Fomento.


En Fenadismer leemos que, el pasado 11 de abril, el Gobierno publicó en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

ayudas 2019 para el abandono de la actividad transportistas

El actual Gobierno ha decidido mantener estas ayudas en este 2019 para garantizar un retiro digno a los transportistas que abandonan la actividad, a pesar de la voluntad del Gobierno anterior de retirar dichas ayudas a partir de este mismo año. Como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, dichas ayudas mantienen las mismas condiciones económicas que el pasado año: 9,3 millones de euros.

¿Quienes pueden aprovecharlas?

Tal y como informa la asociación del transporte en su portal, podrán ser beneficiarios de estas prestaciones aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tengan reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez en el momento de la solicitud de la ayuda.

Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica de Fomento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación; es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será hasta el próximo 11 de mayo.

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario