Automechanika hace balance de la feria en su edición de formato híbrido

Unos 10.000 visitantes de 70 países siguieron los tres días en directo de la feria, tanto presencialmente como a través de Internet.


Del 14 al 16 de septiembre, y tras una pausa forzada de un año y medio, el recinto de Messe Frankfurt pudo por fin volver a dar la bienvenida a expositores y visitantes profesionales a la feria reina de la posventa de automoción: Automechanika Frankfurt Digital Plus. Al término de la misma, desde la organización han emitido una valoración del éxito de Automechanika en su formato híbrido de este año. Recordamos que el evento, habitualmente celebrado cada dos años, volverá a celebrarse de manera excepcional los días 13 a 17 de septiembre del año que viene y será entonces cuanto recobre su periodicidad habitual.

Automechanika Frankfurt Digital Plus analiza el éxito de su propuesta

Un total de 388 expositores participaron en la edición dual especial de Automechanika 2021, de los cuales el 53% estuvo presente en persona en la ciudad alemana y el resto participó online. Unos 10.000 visitantes de 70 países siguieron el programa de la feria de tres días en directo, tanto presencialmente como por Internet. Dos tercios de los participantes hicieron uso de las numerosas nuevas funciones digitales para hacerlo en pantalla, como las transmisiones en directo, el matchmaking inteligente y las videollamadas uno a uno. Además, la plataforma acogió unas 25.000 interacciones en total, las transmisiones fueron vistas 21.000 veces y se efectuaron 1.600 videollamadas.

Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt, ha expresado: “Por fin, los expositores y los visitantes profesionales han tenido la oportunidad de reunirse de nuevo en persona y establecer nuevos contactos, tanto in situ en el recinto ferial como en la plataforma digital del evento, con los agentes internacionales del sector. Tras un largo periodo de sequía, la sensación familiar de feria se estableció rápidamente, sólo que esta vez fue con máscaras y la exigencia de que la gente se vacunara, se examinara o se recuperara. Es un buen calentamiento para Automechanika Frankfurt e Hypermotion el próximo año”.

Axel Koblitz, director general de la Federación Alemana de Oficios y Reparaciones del Automóvil (ZDK), ha añadido que “el concepto ampliado de Automechanika Digital Plus ha creado un valor añadido para la industria del automóvil. El nuevo concepto nos permite no sólo llegar a los visitantes de la feria en Frankfurt, sino también a muchos otros empresarios del sector del automóvil y a sus empleados, que aprovechan nuestro programa en línea. Las presentaciones, los talleres y las mesas redondas ofrecidas por la ZDK están disponibles como transmisiones en directo a través de la plataforma FabuCar, donde seguirán estando disponibles incluso después de que haya concluido la feria”.

Valoraciones positivas

El concepto de ambos eventos fue bien recibido por expositores y visitantes, aseguran desde la organización de la feria. Albrecht Kruse, director general de SATA, expresó estar “encantado de que volvamos a participar en Automechanika en persona. Es nuestra feria más importante. Creo que el formato híbrido de este año ha sido todo un éxito, sobre todo para el público internacional que no puede viajar a Frankfurt, ya que le permite ser parte de la acción. Aun así, creo que el encuentro con los clientes en persona es muy importante. El equipo de Automechanika se ha superado realmente al hacer realidad este formato híbrido”.

Christian Schwer, director de Ventas en Alemania de Liqui Moly, declaró: “Especialmente en estos tiempos inusuales de pandemia, la Automechanika más pequeña de este año nos brinda la oportunidad de reabrir la comunicación con nuestros clientes, de estar in situ y de hacer sentir nuestra presencia al reanudar los encuentros en persona. Al fin y al cabo, los negocios se hacen entre personas, y creemos que la comunicación lo es todo: sin ella, nada es posible, y eso seguirá siendo cierto en el futuro. Automechanika es la plataforma para las innovaciones y las nuevas tecnologías que todos debemos conocer no sólo como proveedores, sino también como clientes y como industria. Ese fue el papel de Automechanika en el pasado, y eso es lo que sigue representando para nosotros hoy”.

En el escenario de la feria se vivieron escenas emotivas en el primer Campeonato Mundial de Carrocería y Pintura de Automechanika. Alexander Hagemann, el candidato alemán, logró imponerse a sus competidores internacionales de Inglaterra, China y Sudáfrica con el diseño de su capó. El concurso está patrocinado por los principales fabricantes de pintura, para quienes el tema de conseguir que los jóvenes talentos se incorporen al oficio de la pintura es una prioridad.

 

automechanika

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario