Banner tiene la respuesta en baterías para caravanas y autocaravanas

La marca cuenta con una completa gama que abarca baterías de arranque y baterías de alimentación con distintas capacidades.


Aunque en los últimos años el segmento del caravaning ya ha demostrado una clara tendencia al alza, la pandemia ha provocado un boom en las ventas de roulottes y autocaravanas puesto que permiten viajar mientras se goza de la seguridad y privacidad de auténticas viviendas móviles. Sin embargo, para unas vacaciones y escapadas de fin de semana sin sobresaltos, la elección de la batería adecuada es crucial. Es aquí donde el Grupo Banner está perfectamente posicionado con su gama de baterías para caravanas y autocaravanas con las que disfrutar de estos vehículos sin contratiempos.

Banner baterías para caravanas y autocaravanas

Distintas baterías para distintos usos

Al hablar de suministro de energía en una caravana, se necesitan dos tipos de baterías con distintas finalidades: la batería de arranque que equipan todos los vehículos, por un lado, y una o varias baterías de alimentación por otro lado. Esto se debe a que la tecnología y los componentes del segundo tipo de baterías, llamadas de suministro energético o de descarga de larga duración, difieren mucho de los de una batería de arranque. Y es que el uso de una batería de arranque convencional para aplicaciones cíclicas, como es el caso de los consumidores eléctricos y electrónicos, conduciría a un desgaste prematuro de la batería o incluso a un fallo total en los primeros meses de funcionamiento.

Como su nombre indica, una batería de arranque convencional se utiliza para proporcionar un potente suministro de energía durante el espacio breve de tiempo en que arranca el vehículo. Una vez que el motor está en marcha, el sistema de carga del vehículo, a través del alternador, se encarga de reponer la energía extraída de la batería. Con las Running Bull EFB PROfessional y Power Bull PROfessional, la marca baterías Banner ofrece a la posventa productos para Primer Equipo que utilizan muchos fabricantes, entre los cuales el popular fabricante de autocaravanas Knaus Tabbert Reisemobile.

Por el contrario, las baterías de alimentación están diseñadas y preparadas para aguantar descargas de larga duración y se utilizan para suministrar energía a todos los consumidores eléctricos y electrónicos auxiliares: iluminación, frigoríficos, climatización, carga de teléfonos móviles, etc. En períodos largos de tiempo, suministran el volumen de corriente necesario para la alimentación del sistema eléctrico y los consumidores adicionales mediante sucesivas cargas y descargas.

Por ejemplo, la Banner Energy Bull, una batería húmeda o cargada diseñada para descargas de larga duración, es ideal para el segmento del camping y caravaning. La batería AGM Running Bull también tiene una estabilidad cíclica excepcional y se ha desarrollado especialmente para las situaciones de mayor necesidad energética.

Para que dure el mayor tiempo posible, una batería como la Banner Energy Bull sólo debería descargarse hasta un máximo del 50%, ya que, por regla general, cuanto más profunda sea la descarga, menor será la vida útil esperada de la batería. A través del alternador, durante los viajes largos o incluso en parado mediante tomas de corriente habilitadas en los campings, es como se pueden mantener siempre las Energy Bull en perfecto estado para seguir aportando la energía necesaria sin que alcancen nunca una descarga mayor a aquel porcentaje.

Aún más potencia con la gama Traction

Cuando se necesite una estabilidad cíclica aún mayor que la lograda con las baterías Energy Bull, la empresa dispone de otras dos baterías en su gama para aplicaciones de hobby y ocio. La primera de ellas es la Traction Bull Bloc AGM, que se puede utilizar si se dispone de suministro eléctrico. También es muy adecuada para un funcionamiento fuera de la red, de consumidores adicionales como iluminación, sistemas de televisión por satélite o sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre otros. Esta batería alcanza hasta 680 ciclos (50% de profundidad de descarga DOD).

Por último, teniendo en cuenta que debido al número de vehículos y al cada vez mayor número de consumidores de energía, el suministro de electricidad en los campings a menudo sólo puede proporcionar hasta una potencia limitada, Banner ofrece su gama Traction Bull Bloc de GEL, que puede soportar hasta 980 ciclos (a 50% DOD).

 

banner

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario