Banner expande su unidad de negocio de Almacenamiento Energético

La segunda unidad más importante del grupo tras Automoción ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones en Austria.


Paralelamente a su unidad de negocio de Automoción, que tradicionalmente es la fuente más importante de ingresos, Banner también busca una expansión considerable en el Almacenamiento Energético, su segundo segmento de negocio más importante. Como parte de esta estrategia, el especialista austriaco en baterías también se está abriendo a nuevas tecnologías y, entre otros productos, ofrece soluciones de almacenamiento para infraestructuras esenciales. En este contexto, hasta la fecha se han invertido diez millones de euros en unas nuevas instalaciones en Thalheim (Austria).

Banner expande su unidad de negocio de Almacenamiento Energético con nuevas instalaciones en Thalheim Austria

El nuevo centro de producción de Energy Solutions del Grupo Banner en Thalheim entró en funcionamiento en junio de 2021 y este mes se acaba de inaugurar oficialmente. Banner eligió esta opción por el hecho de poder disponer de un terreno ideal preparado para el propósito establecido. Además, está previsto que estas instalaciones se acondicionarán y se climatizarán a través de las canalizaciones centrales urbanas en lugar de con gasóleo, y contarán con un nuevo sistema de iluminación LED en todo el recinto. Como ha afirmado Andreas Bawart, CEO de Banner, «estas medidas están en consonancia con nuestros esfuerzos en materia de medio ambiente y sostenibilidad, que estamos intensificando en todos nuestros centros».

Como proveedor premium de soluciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento y de potentes unidades de almacenamiento energético para aplicaciones de movilidad y estacionarias, con su segunda unidad de negocio Banner está abriendo realmente nuevas oportunidades. El abanico de aplicaciones se extiende desde las carretillas elevadoras eléctricas, las plataformas elevadoras, sistemas de transporte autopropulsados, los coches de golf, baterías de seguridad y de emergencia para hospitales o centrales eléctricas, los sistemas de señalización, las energías renovables, y también sillas de ruedas eléctricas y aplicaciones en camping, náutica y caravanas.

«En Energy Solutions desarrollamos soluciones a medida para nuestros clientes. El mejor ejemplo en este sentido lo proporcionan nuestras soluciones de almacenamiento energético para infraestructuras esenciales, que se emplean en hospitales y centrales eléctricas para contrarrestar los apagones causados por fallos repentinos y prolongados de energía en las infraestructuras. Así, nuestras baterías de seguridad y de emergencia ofrecen apoyo y refuerzan nuestro papel como socio importante a la hora de ofrecer la disponibilidad de reservas de energía necesarias en situaciones muy comprometidas», ha comentado Josef Berger, director de la unidad de negocio de Almacenamiento Energético.

Nuevas oportunidades de negocio

El emplazamiento de Thalheim cuenta con una plantilla de 25 personas, pero Banner tiene la intención de aumentar progresivamente sus recursos durante los próximos diez años. Aparte de los mercados ya desarrollados de Austria y Suiza, el negocio de Almacenamiento Energético se centrará inicialmente en Alemania y Francia.

Josef Berger ha comentado al respecto: «Nuestros análisis han demostrado que las áreas de productos de tracción, semitracción y almacenamiento de reserva ofrecen excelentes oportunidades de crecimiento. Además, la demanda en el mercado de estas soluciones es actualmente muy elevada y la producción en Thalheim ya funciona a pleno rendimiento. En consecuencia, el objetivo de nuestra nueva sede es duplicar las ventas».

 

banner

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario