BASF Española, premiada por su transformación en diversidad e inclusión

La compañía obtuvo el reconocimiento por su proyecto “Hacer consciente lo inconsciente”, una iniciativa sobre sesgos inconscientes y liderazgo.


BASF Española recibió el pasado 10 de junio el premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I), impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones, que cuentan con la presidencia de Honor de los Reyes de España, tienen como objetivo reconocer la labor empresarial en la gestión estratégica de la diversidad corporativa e inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión. La directora de Recursos Humanos de la compañía, Cinthia González, fue la encargada de recoger el galardón.

BASF Española galardonada en los Premios de Diversidad e Inclusión

BASF obtuvo el reconocimiento por su proyecto “Hacer consciente lo inconsciente”, una iniciativa que ha formado a más de 250 líderes de la organización en materia de sesgos inconscientes y liderazgo. De esta manera, la compañía asegura una comprensión transversal sobre la importancia de la inclusión de la diversidad en su sentido más amplio, cómo el inconsciente puede estar influyendo en las apreciaciones, comunicación y decisiones y cómo desde su rol de responsabilidad pueden fomentar o destruir un clima laboral inclusivo.

La compañía basa su política de diversidad en cuatro pilares: cultura inclusiva, empresa activa, representación diversa y conciliación. Gracias a este plan estratégico, BASF ha impulsado iniciativas, encuentros y programas de formación que la hacen progresar de manera sostenible hacia una cultura abierta, respetuosa e inclusiva, favoreciendo así el conocimiento y la cooperación entre personas y el desarrollo del potencial y la innovación.

Cinthia González destacó en su discurso que “con la implicación de la dirección, los representantes de los trabajadores, la comisión de igualdad y de nuestra plantilla, fomentamos la participación abierta de todos en nuestro propósito de transformación cultural para generar acciones, crear entendimiento e impulsar la Diversidad dentro de nuestra compañía. Creemos firmemente que una cultura inclusiva crea una atmósfera de confianza y creatividad, que conduce a una mayor innovación y un mejor desempeño. Sabemos que nuestro éxito futuro como empresa depende de nuestra capacidad para atraer y retener talento, aprovechar la diversidad de pensamiento y liderar con el poder de la inclusión”.

La entrega de los premios, celebrada en formato híbrido, fue inaugurada José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien remarcó la importancia que deben tener los valores de la diversidad y la inclusión para una sociedad como la nuestra. También fueron reconocidas las compañías Indra, en la categoría de mejor plan estratégico de diversidad e inclusión; FCC Medioambiente, en la de mejor práctica en inclusión laboral; y Fundación GMP, como mejor práctica en acción social.

 

basf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario