BASF quiere liderar la “remontada” del sector refinish tras el COVID-19

El negocio de repintado de la compañía ha celebrado un evento de cliente con la actitud positiva y el optimismo como protagonistas.


Un millar de personas vinculadas al negocio del repintado de vehículos se reunieron virtualmente la tarde del miércoles en un webinar organizado por BASF que ha servido para insuflar energía positiva al sector refinish en su retorno progresivo a la actividad posventera. Bajo el nombre “La Remontada”, clientes y colaboradores del fabricante de pinturas han asistido a una sesión motivacional que ha gozado de un conferenciante de lujo para estas lides: el aclamado formador, conferenciante y profesor universitario Victor Küppers.

El encuentro virtual, que ha sido conducido por el director de comunicación de la compañía en la península ibérica Xavier Ribera, se ha iniciado con una conversación con dos personas clave para el negocio de repintado de BASF: su director para España y Portugal, Ramón Farré; y el director de ventas para España, Javier Arenas.

El máximo responsable de la división Refinish ha tenido un recuerdo para todas las personas que han sufrido con el virus, ha destacado el papel de los que han luchado contra él y se ha mostrado convencido de que “esto lo remontaremos”. Además, ha recordado el papel que ha jugado BASF en la lucha contra la pandemia tanto a nivel nacional como internacional. Farré también ha asegurado que son optimistas de cara al futuro y que la clave estará en el consumo, por eso ha hecho un llamamiento para incentivarlo.

Por su parte, Javier Arenas ha explicado cómo el negocio de repintado ha mantenido la fabricación y suministro, la importancia que ha jugado la innovación durante este período y cómo su voluntad durante este tiempo ha sido estar cerca del cliente y seguir ‘enchufados’ como equipo. El director de ventas ha destacado algunos de los aprendizajes que el equipo se lleva de este periodo, entre los que figuran el gran avance en el desarrollo de nuevas herramientas y soluciones digitales, además de la transformación de la organización hacia una venta consultiva. “Afrontamos la remontada mucho mejor de lo que esperábamos, de aquí a final de año no vamos a parar y el año lo vamos a acabar bien”, ha concluido.

Victor Küppers evento BASF Refinish

Tras esta charla inicial, más enfocada a las vivencias y experiencias de la compañía, ha llegado el turno de Victor Küppers. El conferenciante motivacional ha abanderado el tema central de esta remontada gracias a sus numerosos mensajes positivos y consejos para afrontar la vida desde el optimismo.

De su discurso se pueden extraer muchas lecciones de vida, pero el concepto fundamental es tener una actitud positiva. “No elegimos las circunstancias, pero sí nuestra forma de reaccionar a ellas”, ha recordado. Y es que la mejor forma para alcanzar el éxito es liderarse a uno mismo a través de la constancia y los buenos hábitos, puesto que “la clave no está en hacer cosas extraordinarias sino en hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria”.

Al respecto, Küppers ha recordado que “lo chulo de la vida consiste en luchar cada día para ser tu mejor versión; cada uno es como quiere ser, aquí no influye la genética, no se nace ni limitado ni cenizo ni pesimista y todo depende de unos hábitos diarios que nos permitan tener un comportamiento extraordinario y tener un impacto significativo en nuestro entorno”.

Las claves del conferenciante pasan por la actitud positiva (“fuera los cenizos, generan frustración”), la capacidad de las personas de ponerse metas e ilusiones (“los objetivos positivos llevan a una mentalidad positiva”) y mantener el foco a pesar de la incertidumbre (“hay que tener claros los objetivos diarios”).

 

basf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario