BASF Iberia seguirá impulsando la investigación y el debate social en ESADE

La multinacional química ha prolongado su apoyo a la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad de la prestigiosa escuela de negocios.


BASF Iberia ha anunciado la renovación de su acuerdo con ESADE para seguir impulsando los proyectos de investigación y debate social de su Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad. Además, la multinacional química colaborará con el Programa de Becas de la escuela de negocios para fomentar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad en el aula, mediante la ayuda a jóvenes talentos con escasos recursos económicos para estudiar el Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social de ESADE.

BASF Iberia impulsará proyectos de investigación y debate social de laCátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad de ESADE y reforzará su Programa de Becas

El director general de BASF en España, Carles Navarro, ha destacado la importancia de impulsar y reforzar la colaboración entre el sector educativo y el mundo empresarial y «con una institución tan reputada como ESADE y hacerlo, además, con el objetivo de vincular el conocimiento académico a la contribución de una sociedad más justa y sostenible a partir del liderazgo».

Por su parte, Olaya Garcia-Lancha, directora de Institucional Development & Engagement en ESADE, ha señalado que «este acuerdo nos permite fortalecer el vínculo y colaboración que veníamos desarrollando con BASF desde 2018 y, por otro lado, reforzar nuestra misión de convertirnos en agente de cambio a partir de la formación, mediante la atracción de talento diverso, la investigación y el debate social».

Impulso a la investigación y debate social

La colaboración con la Cátedra de LiderazgoS y Sostenibilidad seguirá afianzando la relación entre BASF y ESADE a través de la celebración de foros y jornadas de conocimiento entre alumnos, profesorado y profesionales de la compañía; la divulgación de casos de éxito e historias reales de liderazgo empresarial orientado a la sostenibilidad; y el fomento también de la formación continua de los colaboradores de BASF en materia de desarrollo sostenible y Agenda 2030.

Además, BASF facilitará el acceso a los estudios del Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social con el que ESADE quiere empoderar a jóvenes y emprendedores con conciencia social para responder a los grandes retos de la sociedad. Se trata de un nuevo programa universitario diseñado para formar a la próxima generación de líderes empresariales y que tiene por objeto abordar los problemas y las ambiciones de una generación que reclama un nuevo mundo de los negocios, fuertemente comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y con el bienestar de las personas y de la sociedad. La primera promoción que está cursando sus estudios este año cuenta con 44 estudiantes de 27 países.

Formación en sostenibilidad

La apuesta integral de ESADE por incluir la sostenibilidad ambiental y social como eje fundamental de su actividad académica, fue reconocida como la «Mejor práctica Circular en el Mundo Académico» en la II edición de los Premios BASF. Concretamente, por el desarrollo e implementación en la escuela de una serie de itinerarios formativos en los que la economía circular y la sostenibilidad son el eje principal.

Estos itinerarios se inician durante los programas de grado, con la materia Sustainability, Business and Values, se continúa con los Trabajos Fin de Grado y se produce una mayor especialización con los másteres, a través de una Tesis (investigación) o de los In-Company Project, centrados en una empresa, ONG o institución (consultoría).

 

basf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario