BASF, partícipe de la nueva Guía TfS para la industria química mundial

La metodología PCF aporta instrucciones específicas para un cálculo estandarizado de la huella de carbono de los productos químicos.


En el marco de la iniciativa conjunta «Together for Sustainability», 37 empresas de la industria química, BASF incluida, han acordado la nueva Guía TfS para estandarizar el cálculo de la huella de carbono de sus productos (PCF en inglés). Ofrecer y hacer públicos los niveles de PCF supone una información importante para controlar las emisiones que genera la cadena de valor productiva mundial.

BASF participa en nueva Guía TfS para estandarizar cálculo huella carbono en industria química mundial

La nueva Guía TfS para la huella de carbono de los productos proporciona instrucciones específicas para calcular las emisiones «de la cuna a la puerta» de los productos químicos. Armoniza los distintos enfoques de cálculo de la PCF del sector y puede aplicarse a la gran mayoría de los productos químicos. En el futuro, permitirá a las empresas que utilizan sustancias químicas y al mercado en general comparar directamente y evaluar el impacto climático de los productos.

«En BASF estamos orgullosos de nuestra contribución a esta guía a través del trabajo pionero en el cálculo y la metodología de la PCF realizado en los últimos años. Este acuerdo sectorial entre los principales fabricantes mundiales de la industria química y de procesos, como miembros de TfS, nos acerca al objetivo de lograr una comparabilidad sin restricciones de las huellas de carbono de los productos y, por tanto, a un campo de juego equilibrado en la industria química», ha explicado Christoph Jäkel, vicepresidente de Corporate Sustainability en BASF.

Con la meta de promover la estandarización, BASF lleva tiempo compartiendo abiertamente su metodología de cálculo de la PCF con proveedores, clientes y empresas afines. Esta metodología está en consonancia con las normas ISO pertinentes (ISO 14040, ISO 14044, ISO 14067) y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, pero es más prescriptiva y específica para la industria química. Además, para posibilitar que el sector lleve a cabo la contabilidad del carbono a escala y apoyar la transparencia de datos de PCF, BASF ha puesto a disposición del mercado su solución digital para el cálculo de la huella de carbono de los productos mediante la concesión de licencias a empresas de software.

«Este trabajo de base ha llevado las cosas al siguiente nivel. Ahora contamos con una guía aún más completa y de mayor alcance para evaluar de manera uniforme la PCF de los productos químicos que ha sido desarrollada conjuntamente y respaldada oficialmente por un gran número de empresas líderes en la industria química», ha añadido Peter Saling, director de Sustainability Methods en BASF y presidente en el desarrollo de la guía en TfS.

Como parte de su compromiso con la estandarización metodológica, BASF quiere seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa TfS y ajustará totalmente su propia metodología de cálculo de la PCF a la norma sectorial de esta. Al mismo tiempo, la solución digital pionera de BASF para el cálculo automatizado de la PCF, introducida en el mercado a través de un ecosistema de colaboraciones, integrará las reglas de cálculo de TfS.

Together for Sustainability (TfS) es una iniciativa global impulsada por las empresas químicas con el objetivo de evaluar, auditar y mejorar las prácticas de sostenibilidad en sus cadenas de suministro globales. El programa se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Responsible Care y se ha convertido en una organización global con representación regional en Asia, Norteamérica y Sudamérica.

 

basf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario