Con Yuasa 2.0, siempre la batería correcta

El programa de GS Yuasa da una total cobertura al Taller en sus necesidades energéticas: información, instrucciones y asesoramiento.


Los vehículos modernos dependen mucho más de la electrónica, siendo los fallos relacionados con la batería la principal causa de averías en invierno. Por eso, el fabricante GS Yuasa recuerda la importancia de este componente y pone a disposición de los talleres su programa Yuasa 2.0.

Con Yuasa 2.0 se garantizan una correcta comprobación y aplicación para la sustitución de baterías por parte del profesional. Y es que, a través de la web, la compañía le informará sobre qué batería es la idónea para cada tipo de vehículo. También se le informará de los pasos que hay que realizar para una sustitución exacta, sin errores ni contratiempos.

Y es que tecnologías como el Start-Stop pueden hacer que una operación sencilla termine jugando malas pasadas. Por eso, desde GS Yuasa apuestan por ofrece toda la información y aquellas herramientas necesarias para tener éxito en esta intervención tan común.

Causas del fallo de las baterías

  1. Utilización del vehículo en un periodo corto de tiempo: Los viajes cortos de inicio-parada no cargan suficientemente la batería. Con el tiempo, esto puede dañarla y provocar un fallo prematuro.
  2. Temperaturas extremas: La eficiencia de la reacción química utilizada para suministrar la energía eléctrica para arrancar el motor se reduce en aproximadamente un 30% a 0°C y en niveles mayores a medida que la temperatura disminuye aún más. Así, incluso una batería nueva suministrará entorno a un 30% menos de energía en una fría mañana de invierno.
  3. Usar accesorios mientras tu vehículo no está funcionando: Los vehículos modernos están equipados con accesorios de entretenimiento y sistemas de navegación. Si estos se usan sin estar el automóvil en funcionamiento, pueden llegar a agotar la energía de la batería ya que ésta no se cargará. Este problema se incrementa aún más en los meses de frío.
  4. Mantenimiento deficiente: Las baterías modernas no requieren de un mantenimiento hoy en día, pero son pocos los conductores que demandan su comprobación a un profesional. La batería podría verse bien en el exterior y tener un buen estado de carga, pero a menudo se desconoce el estado de salud de la batería si no se ha probado. Por eso, desde Yuasa recomiendan encarecidamente una inspección periódica, promovida si cabe por el propio mecánico.

 

gs yuasa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario