La presencia del taller en el teléfono móvil, esencial para su éxito

El auge de potenciales clientes que se informan y buscan negocios locales a través del móvil obliga a los talleres a estar bien posicionados.


La accesibilidad en Internet resulta clave para el éxito de la estrategia de marketing de cualquier negocio, también de los talleres mecánicos. Más aún si tenemos en cuenta que algunos estudios estiman en un 70% el tiempo que las personas dedican a interactuar con sus smartphones, ya sea en los buscadores de internet o en herramientas como las redes sociales. En su blog Road House km0, el fabricante nacional de piezas de freno Road House expone la importancia fundamental del buen posicionamiento del taller en el teléfono móvil.

presencia del taller en el teléfono móvil

La mayoría de los clientes (61%) no regresan a una página web que no esté optimizada para el móvil, es decir, si no tiene la suficiente usabilidad a través del smartphone. Desde 2015, según Google, las búsquedas en el móvil superan a las de la web, y desde entonces ese comportamiento va en aumento. La lógica es aplastante: si la web no facilita encontrar los datos o la información del taller que el potencial cliente está buscando, ese cliente rechazará seguir navegando la web y será un cliente perdido.

Road House también comparte datos de los analistas de Nectafy, según los cuales el 88% de los clientes que buscan un negocio local en un teléfono móvil quieren llamar o visitar el establecimiento en las próximas 24 horas. Así que todo lo que tenga que ver con un buen posicionamiento de la sección “Contacto” es primordial para el taller que quiera atraer nuevos clientes.

Además, las búsquedas en los móviles se dirigen hacia los negocios locales: el estudio de Google Mobile Moments refleja que el 40% de esas búsquedas a través de los smartphones tienen una intención local. Cuando se busca un establecimiento y salta el concepto “Cerca de mí”, el usuario hace caso en gran medida de esa sugerencia de geolocalización. Presentar una información actualizada de horarios, servicios y otros datos de interés será un gran punto a favor del negocio.

“Las empresas locales se están dando cuenta de que los buscadores móviles son lo que los usuarios utilizan y, por lo tanto, son los sitios que aumentarán las ganancias. Esta afirmación afianza que es el momento de adoptar una primera estrategia de marketing móvil para tu taller, mantenerte por delante de la competencia y maximizar beneficios”, señalan desde Road House.

 

road house

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario