Benito Tesier (Sernauto): “La posventa española contribuye a la economía, a la seguridad vial y a la movilidad inteligente”

La semana pasada, Sernauto organizó en Ifema (Madrid) la Jornada ‘Contribución presente de la posventa y su evolución futura’.


La semana pasada, Sernauto organizó en Ifema (Madrid) la Jornada ‘Contribución presente de la posventa y su evolución futura’. El acto contó con la colaboración de Automechanika Motortec Madrid y en él se explicó lo “perfectamente engrasada” que está nuestra posventa. Una cadena entre fabricantes, distribuidores y talleres que permite realizar reparaciones y/u mantenimientos con los mejores productos.

Benito Tesier recordó que el mercado de recambios experimentó en 2017 un crecimiento del 9% con respecto a 2016. Sus 5.315 millones de euros suponen una cifra récord para la industria, fruto en gran medida de la apuesta de fabricantes de equipos y componentes por la I+D+i.

Benito Tesier posventa española

Polémica del diésel por las palabras de la ministra

Tesier también pidió prudencia a las Administraciones Públicas a la hora de hablar de temas de interés, como el caso del diésel. Y es que el impacto que esta tecnología tiene en los usuarios y en la producción de vehículos en España es demasiado grande como para ir soltando medias verdades.

Los vehículos diésel actuales (Euro6) han alcanzado unos niveles de emisiones equiparables a los de gasolina. Como expuso Tesier, se debe conocer y valorar en profundidad los distintos aspectos del diésel para así poder regular en consecuencia. Además, indicó que “la electrificación del parque llegará pero será una transición gradual. Durante muchos años convivirá un mix de tecnologías que se adapten a las distintas necesidades de movilidad de los usuarios”.

Motortec 2019 en el horizonte

David Moneo es el Director de Salones de Automoción y Movilidad de Ifema. En sus palabras de bienvenida, destacó que para Motortec “es un verdadero placer servir de marco para estos encuentros sectoriales que fortalecen esta gran familia de la posventa española. es la suma de lo que piensan, sienten y hacen los profesionales del sector”.

Moneo anunció que para la próxima edición de Motortec ya tienen 15.000 m2 reservados, casi el 50% de la última edición. El responsable de Ifema aprovechó la cita para agradecer a las asociaciones sectoriales (Sernauto, Ancera, CONEPA y CETRAA) su apoyo institucional, compromiso e implicación.

Libro Blanco de la Posventa 2017

En la jornada se presentó el Libro Blanco de la Posventa del Automóvil en España 2017, elaborado por After Market Club (AMC). José Armenteros y José Luis Gata, Presidente y Vicepresidente de AMC, expusieron las principales conclusiones relativas a la situación actual del sector, condicionantes del uso del automóvil y previsión de movilidad de cara a 2030.

Destacaron que, aunque el número de vehículos por hogar ha bajado de 1,47 a 1,38, el 75% de las viviendas siguen teniendo coche. El porcentaje de hogares que disponen de un vehículo no ha variado casi desde 2009.

Las previsiones de facturación de la posventa son positivas, en función de variables como las matriculaciones, el parque vehicular o el número de reparaciones. La previsión es una recuperación de la facturación en la posventa para los próximos siete años, hasta alcanzar los niveles previos a la crisis.

El área del recambio debe enfrentarse a un escenario futuro que modificará el modelo de negocio actual, motivado por aspectos como el crecimiento del vehículo eléctrico, el coche compartido, la llegada del coche autónomo o la conectividad.

 

sernauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario