Berton en Motortec Automechanika Madrid 2019

El fabricante de equipos ha presentado su nueva App para el diagnóstico de sistemas OBD y su nuevo Terminal de Diagnosis Universal (TDU).


Berton, fabricante de equipos de diagnosis para profesionales de automoción, ha presentado dos novedades principales durante su paso por Motortec: su nueva App para el diagnóstico de sistemas OBD desde cualquier dispositivo Android, y un prototipo de su nuevo Terminal de Diagnosis Universal (TDU), nombre específico que la empresa emplea para su línea de máquinas diagnosis.

Diagnosis de sistemas OBD

La App Berton OBD, totalmente gratuita y apta para cualquier plataforma que opere con el sistema Android, está pensada para complementar el trabajo de los profesionales que ya tienen su maquina de diagnosis Berton (sea para coche o moto) junto al software Bertondata.

La nueva solución tecnológica cubre las necesidades de los talleres y sus clientes desde que, en octubre del año pasado, todas las ITV’s empezaran a usar el conector OBD de los coches para revisar, además de faros, frenos o suspensión, también determinados parámetros muy concretos que tienen que ver con la contaminación y los gases del vehículo (avería MIL). Instalada en una tablet o en el teléfono móvil, la App permite comprobar si el vehículo pasa o no la ITV antes de acudir físicamente al centro de inspección, permitiendo al taller ofrecer un servicio pre-ITV. Con un 80% de las averías relacionadas con la contaminación, lo nuevo de Berton permite verificar los estados asociados al manual de procedimientos de la ITV para emitir un veredicto claro sobre el coche: ‘Apto’ o ‘No apto’.

Nuevo terminal de diagnosis

Roberto Lama, máximo responsable de Berton, también ha mostrado en Motortec el nuevo TDU (Terminal de Diagnosis Universal) de la compañía, el cual se pondrá a la venta en junio pero por el que ya se aceptan pedidos. La última creación de la especialista en diagnosis se presenta en formato tablet, como viene siendo habitual, pero ha sido específicamente pensada para el taller.

El equipo lleva Gorilla Glass (material sintético para dispositivos móviles que ofrecen altísima resistencia frente a arañazos, golpes y caídas), antichoques y un formato IP65 resistente a los líquidos de ambientes industriales. Trabaja con Windows y se ha dotado de un hardware que satisface las principales exigencias de los clientes de la marca.

Además, cuenta con Bluetooth clase 1 con un alcance superior y dispone de manos libres. A nivel de conexiones, lleva USB 2.0 y 3.0, además de una entrada LAN para el DoIP. A nivel estético, el botón de inicio lleva el logotipo Berton en relieve, mientras que el halo luminoso alrededor del botón indica que el Bluetooth está activo. Tal y como nos explica Roberto, el nuevo terminal de Berton ofrece “un diseño rompedor pero a la vez minimalista para que con muy pocos botones el cliente tenga suficiente para manejar el equipo”.

 

berton

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario