BESA, innovación y experiencia al servicio de la automoción

Los barnices de la compañía ubicada en Azkoitia acaban de ser reconocidos por los talleres españoles de vehículo industrial en los Premios Calidad y Servicio 2019. El fabricante de pinturas y recubrimientos nos descubre en este reportaje por qué este tipo de logros son fruto de la causalidad y no de la casualidad.


Fundada en 1963, BESA es una empresa especializada en la fabricación de pinturas y recubrimientos especiales para los sectores del repintado del automóvil, vehículo industrial e industria, con presencia en la actualidad en más de 50 países de los 5 continentes. La experiencia adquirida como fabricante durante más de 55 años, así como una apuesta firme por la innovación, unido a la constancia y saber hacer del departamento comercial, han hecho de BESA una empresa referente en su sector a nivel europeo.

instalaciones BESA en Azkoitia

La compañía, cuya sede central se encuentra en Azkoitia (Gipuzkoa), cuenta con unas instalaciones dotadas con la última tecnología en términos de automatización de procesos y fabricación. Con una superficie total construida de 40.000 m2, la planta integra un área de fabricación de 10.000 m2, equipada con maquinaria y equipos de última generación.

La joya de la corona es un almacén de producto terminado completamente automatizado de más de 7.200 m2, compuesto por sistemas de transporte automático de producto, así como sistemas automatizados de preparación, expedición y almacenamiento de mercancías.

Esta apuesta por la automatización de procesos ha permitido a la empresa dar una respuesta sólida a la progresiva demanda del mercado, así como mejorar la eficiencia de su logística interna, agilizando la preparación de pedidos, acortando los tiempos de entrega y minimizando los errores en el picking.

Bernardo Ecenarro apuesta por I+D+i

Una apuesta firme por la innovación

Además de contar con un entorno óptimo de producción, el desarrollo y el éxito obtenido por parte de BESA durante los últimos años se ha fundamentado en una sólida apuesta por el I+D+i y una política estratégica basada en la calidad y la innovación de producto.

No en vano, la compañía cuenta con un departamento técnico dotado con la última tecnología y compuesto por más de 30 profesionales, que tiene como principales objetivos realizar un riguroso control de producto terminado e investigar en la mejora y la formulación de nuevos productos que sirvan para satisfacer las necesidades del mercado, situando a la compañía en una posición de liderazgo dentro del sector en el ámbito de la innovación.

Posicionar el I+D+i como piedra angular de su estrategia, permite a BESA aportar soluciones a medida para sus clientes, y potenciar el desarrollo de nuevos productos dirigidos a satisfacer las necesidades del mercado, cumpliendo con las más estrictas normativas sobre emisiones contaminantes (VOC) y de respeto por el medio ambiente.

Bernado Ecenarro centro de formación y aplicaciones

La formación como servicio diferencial

La formación es un área en la que BESA siempre ha puesto una especial atención. Situar al cliente como elemento clave, ofreciéndole un servicio eficaz y personalizado, y facilitando las herramientas necesarias para un correcto aprendizaje son premisas prioritarias en el desarrollo de negocio de la empresa.

Esta intención se ve reflejada en el centro de formación y aplicaciones de más de 500 m2 con el que BESA cuenta en sus instalaciones. Se trata de un entorno de asesoramiento, ayuda y aprendizaje, donde el cliente puede conocer los valores diferenciales del producto, su correcta aplicación, y, en definitiva, ser capaz de resolver cualquier duda de una forma práctica.

Otro de los pilares fundamentales de BESA como marca reside en su sólida red de distribución, basada en una colaboración comercial de mutua confianza y de dedicación al cliente.

La empresa cuenta en la actualidad con más de 300 distribuidores repartidos en 50 países de los 5 continentes. La actividad comercial de la compañía fuera de nuestras fronteras se ve incrementada año tras año, situando su facturación actual en más de un 50%. La estrategia de internacionalización desarrollada por la marca desde su nacimiento, se ve reflejada en un incremento y expansión continua en los mercados exteriores.

gama de productos BESA

Garantía y calidad de producto

Los productos de BESA cuentan con un amplio reconocimiento dentro del sector y son garantía de éxito y buen hacer. Dentro del sector Refinish, BESA dispone de una completa solución de productos con el objetivo de que el taller de carrocería pueda ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes.

La línea CAR, la gama de productos de BESA para el sector del repintado del automóvil, está compuesta por una amplia oferta de masillas, aparejos y barnices, complementados por más de 100 productos auxiliares imprescindibles para proporcionar un excelente acabado del vehículo, que abarcan desde abrasivos a selladoras, pasando por cintas, pulimentos, antigravillas, catalizadores o equipos de protección individual (EPIs).

Dentro de la gama CAR destaca su línea de barnices, los cuales se caracterizan por aportar una gran productividad en los tiempos de secado y una fácil aplicación, ofreciendo al mismo tiempo un gran rendimiento en diferentes condiciones de temperatura y humedad. Estas cualidades permiten al profesional del taller hacer frente a una mayor cantidad de  reparaciones en menos tiempo, reduciendo también el gasto energético durante el ciclo de pintado y obteniendo un excelente acabado en sus reparaciones.

BESA cuenta además con su propio Sistema Tintométrico Universal, URKI-SYSTEM. Este sistema permite fabricar cualquier tipo de esmalte al disolvente con el objetivo de dar servicio a un amplio espectro de clientes de sectores tan diversos como la industria, el automóvil o el vehículo industrial. URKI-SYSTEM está compuesto por una amplia gama de pastas colorantes, convertidores, disolventes y aditivos que permiten ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades del mercado en términos de rapidez, colorimetría, precio y gama de productos.

Gracias a su integración con el software de gestión de color, y una base de datos con las cartas de color más utilizadas a nivel mundial (RAL, PANTONE, UNE, AFNOR…), el cliente podrá formular prácticamente cualquier código de color del mercado, aportándole una gran autonomía y flexibilidad en sus procesos.

 

Más información en bernardoecenarro.com/es

besa bernardo ecenarro

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario