BG comparte nueve aspectos que debes saber sobre los fangos del motor

Un motor con el aceite quemado es mala señal, significa que el aceite se ha colapsado debido al calor y al paso del tiempo.


BG Products, la marca de químicos y equipamiento para el taller distribuida en España por Guaja Trading, explica nueve aspectos a tener en cuenta sobre los fangos del motor. Y es que un motor con el aceite quemado es mala señal, pues significa que el aceite se ha colapsado debido al calor y al paso del tiempo y ya no protege el motor, comenzando a causar daños en el vehículo.

información sobre fangos del motor

¿Por qué el aceite sucio no es necesariamente malo?

El lodo de aceite se suele considerar simplemente como ‘aceite sucio’ pero esa no es toda la historia, pues se supone que el aceite se ensucia. Se desplaza por el motor, lubricando los componentes metálicos que tienen que deslizarse entre sí sin problemas. Si el aceite encuentra contaminantes como virutas de metal, suciedad o agua, los absorbe y los pasa a través de un filtro. Por así decirlo, cuando funciona correctamente, el aceite del motor se ensucia las manos (si tuviera manos).

¿Por qué el aceite fangoso finalmente falla?

Con el tiempo, la exposición al calor y otros desechos causan oxidación, lo cual es un cambio a nivel molecular. En lugar de volverse escurridizo, el aceite se vuelve pringoso o pegajoso. Los contaminantes se adhieren al aceite y obstruyen el filtro. El aceite también pierde su capacidad de tolerar el calor y comienza a quemar los componentes que se supone que debe proteger.

Cómo el fango mata al motor

Los componentes del motor del coche están diseñados para deslizarse suavemente entre sí para generar suficiente presión para impulsar el vehículo. El fango maligno se adhiere a cualquier superficie metálica caliente, por lo que estos componentes comienzan a friccionar.

Los ‘senderos’ del aceite en el motor son extremadamente pequeños. De hecho, algunos son tan pequeños que se conocen como ‘micropasillos’. Con el fango obstruyendo los componentes en movimiento, estos ‘micropasillos’ se convierten en pasadizos casi inexistentes. Si el aceite no llega a las partes críticas a las que está destinado a proteger, los componentes del motor sufrirán.

En este punto, el cliente notará cambios en la forma en que se conduce el coche ¿Por qué? A mayor calor, a mayor fricción y, por tanto, mayor daño al aceite y al motor.

¿Cómo son los fangos del motor?

Todos los aceites están cargados de energía potencial basada en carbono. Cuando se queman, esta energía potencial deja depósitos de carbono.

¿Alguna vez has derramado mantequilla sobre el fuego de una cocina? El material negro alquitranado que queda atrás es fango. No se quema liso y plano y cuando lo hace, deja una superficie áspera y burbujeante. Y si lo continúas exponiendo al calor, será más difícil limpiarlo.

¿Por qué el aceite sintético es una buena opción, pero no necesariamente lo salvará?

Los aceites sintéticos tienen menos riesgo de daño por temperatura que los aceites convencionales. Para los conductores en climas extremadamente fríos, el aceite sintético ayuda a que su coche arranque de manera más consistente. También reduce el desgaste que se produce una vez que el motor muy frío está funcionando.

Los aceites sintéticos también tienen una tasa de evaporación mucho más baja que los aceites convencionales. Si el cliente realiza una conducción con mucha parada-arranque, el calor dentro de su motor aumenta. El aceite sintético proporciona una mayor protección contra el calor extremo durante un período de tiempo más prolongado.

El aceite sintético es bueno, pero no es una cura mágica para los fangos del motor. El aceite de motor sintético sigue siendo aceite. Y mientras que el aceite sintético es ideal para un automóvil nuevo, es posible que sus antiguos fieles ya estén sufriendo daños por fangos. ¿Se puede limpiar un motor que ya tiene fangos o es demasiado tarde?

¿Cómo limpiar un motor con fangos?

Limpiar el fango que ya está depositado en el motor no es fácil. Requiere una limpieza y lubricación intensivas. Guaja Trading recomienda, primero, el uso del producto BG EPR Engine Performance Restoration. Después necesitas calor, como el que ofrece un motor en marcha. BG EPR se abre paso a través del motor, suavizando los depósitos existentes y disolviéndolos para que puedan ser filtrados.

Cómo prevenir más fangos del motor

Introduce los aditivos. No es magia, pero definitivamente son una buena medida preventiva. Los aditivos para motor pueden ayudar de muchas maneras. Un aditivo de aceite como BG Extended Life MOA es una excelente opción para fortalecer el aceite y aumentar su capacidad para tolerar el calor y la presión.

Esto es especialmente importante en un automóvil clásico. Sin embargo, incluso los vehículos nuevos pueden usar un refuerzo adicional de antioxidante y protección contra el desgaste. BG Extended Life MOA mantiene el motor bien lubricado para reducir el desgaste y ayuda a prevenir los sedimentos que causan daños en el futuro.

La acumulación de fangos del motor sale cara

Un motor seriamente dañado por el fango puede desembocar en un motor inservible, y cambiar el motor no es barato. La acumulación de lodos no solo cuesta dinero cuando el motor se apaga. Cada poco de este ‘barniz’ pegajoso le cuesta al motor en eficiencia y potencia, así como en el consumo de combustible. Si el cliente nota una pérdida de potencia o si necesita repostar más a menudo para hacer la misma cantidad de kilómetros, el fango podría estar afectando a su vehículo… y su billetera.

El fango del motor mata a los coches

BG protege más que solo el aceite de su motor. Ofrece toda una gama de productos diseñados para proteger el automóvil del cliente desde el motor a la transmisión y del radiador a los frenos. El objetivo de la marca es mantener el vehículo del cliente funcionando sin problemas durante el mayor tiempo posible.

 

bg products

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario