BG Products obtiene la certificación ISO/IEC 17025:2017

Esta norma facilita la cooperación entre laboratorios y otros organismos al generar una mayor aceptación de los resultados entre países.


Guaja Trading, importador y distribuidor de la norteamericana BG Products, anuncia la reciente obtención de la certificación ISO/IEC 17025:2017. Se trata de una estricta norma internacional que permite a sus laboratorios demostrar que operan de manera competente y que generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo a nivel mundial.

BG Products certificación ISO IEC 17025 2017

De acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO), el nuevo certificado logrado por la especialista en químicos y aditivos para el mantenimiento del motor ayuda a facilitar la cooperación entre laboratorios y otros organismos al generar una mayor aceptación de los resultados entre países. Algo que desde BG Products entienden como “crucial”, pues permite que los informes de sus ensayos y los certificados se puedan aceptar de un país a otro sin el requerimiento de nuevas pruebas, haciendo fluir el comercio internacional.

Dustin Willhite, director de Product Technology de BG Products señala que “siempre hemos respaldado firmemente nuestra capacidad de administrar procedimientos de prueba adecuados y presentar datos precisos, y esta norma prueba aún más este hecho”.

¿Con cuántos certificados cuenta BG?

Las certificaciones requieren auditorías internas y externas, siendo todo un testimonio de la dedicación y el enfoque que la compañía emplea para mantener su liderazgo en calidad y rendimiento de productos para el mantenimiento de los vehículos. Actualmente, la marca cuenta con los certificados siguientes:

  • ISO 9001: proporciona un modelo de negocio que asegura la calidad en el diseño, desarrollo, producción, envasado/empaquetado, distribución y servicio.
  • ISO 14001: modelo de negocio para un sistema de gestión ambiental. Se utiliza para mejorar la eficiencia de los recursos, reducir el desperdicio y controlar los costes.
  • OHSAS 18001: estándar de sistemas de gestión ocupacional, de salud y seguridad reconocido internacionalmente. Hace hincapié en la salud y la seguridad en el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro.
  • ISO/IEC 17025: especifica los requisitos generales para la competencia, imparcialidad y operativa de los laboratorios y es aplicable a todas las organizaciones que realizan actividades de laboratorio.

Garantizando la marcha de los vehículos de emergencias

Desde BG Products-Guaja Trading recuerdan que “no hay mejor momento que el actual para asegurar que los vehículos de emergencias estén en las mejores condiciones”, pudiendo así acumular kilómetros y recibir llamadas sin miedo a sufrir una avería. Y es que sus soluciones químicas ayudan a las flotas de esta categoría de vehículos a mantenerse en perfectas condiciones, algo que muy bien saben los clientes de la marca a uno y otro lado del océano.

Además, la empresa lanza un mensaje de apoyo a sus talleres y mecánicos en estos momentos tan complicados, tanto a los que han tenido que cerrar a causa de la crisis del COVID-19 como a los que mantienen sus puertas abiertas para asegurar la movilidad de los vehículos de transporte y de emergencias.

Para el resto de la sociedad, BG tiene un importante mensaje que transmitir:

 

bg products

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario