La idoneidad de los limpiadores del motor, explicada por la especialista BG Products

Su solución BG Engine Performance Restoration (EPR) contiene un detergente único y específico que ataca los depósitos de barniz y lodo.


“Si cambiamos el aceite usado por aceite nuevo al hacer un cambio de lubricante, estamos limpiando el motor”. Esta visión errónea sobre la limpieza del sistema motor es compartida por no pocas personas en el sector del automóvil, dando por sentadas unas propiedades que no existen en dicha operación de mantenimiento. BG Products, fabricante líder en productos químicos y equipos de mantenimiento para profesionales del taller, ofrece tres razones por las que conviene utilizar productos limpiadores del motor si lo que se desea es eliminar depósitos y restos contaminantes del mismo.

BG Products explica idoneidad productos limpiadores del motor

El cambio de aceite es insuficiente

Los materiales creados por la oxidación y el espesamiento del aceite se conocen como “subproductos de oxidación”, también llamados barnices y/o fangos o lodos. Si el motor presenta restos de este tipo, su aceite ya no está limpio. Esta mugre pesada convierte el aceite en una sustancia pegajosa que se adhiere a los distintos componentes del motor y lo intoxica, impidiendo que rinda de manera óptima.

Los detergentes del aceite no limpian el motor

El aceite del motor tiene detergentes que pueden mantenerlo limpio (por un tiempo), pero no lo “limpian”. A medida que el aceite se oxida en condiciones normales, los detergentes evitan que el aceite se descomponga antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, los largos intervalos de cambio de aceite y las altas temperaturas de funcionamiento causan hiperoxidación. Si la tasa de oxidación supera al poder de estos detergentes, entonces es cuando aparecen los depósitos de barniz y lodo.

Un problema real

Muchos automóviles modernos sufren pérdidas internas de aceite desde el primer día, en parte debido a las estrictas tolerancias dentro del motor mientras se acelera. Dependiendo de la marca y el modelo, la pérdida de aceite entre los cambios puede ser de hasta 1L cada 1.100 kilómetros, aproximadamente.

Asimismo, los depósitos de aceite que se encuentran cerca de los anillos del pistón y las superficies superiores del motor causan este problema. Como estos depósitos no pueden eliminarse solo con el aceite de motor, los problemas de pérdida de aceite no desaparecerán sin una limpieza.

¿Cómo eliminar depósitos de aceite en el taller?

Este proceso de limpieza requiere más que los detergentes que “mantienen limpio” el aceite del motor. A diferencia de estos detergentes de acción lenta, los productos específicos de limpieza del motor tienen un detergente único y especializado que se dirige específicamente a los depósitos de barniz y lodo.

Esta tecnología de limpieza la encontramos en un producto único: el BG EPR de la marca americana. ¿Cómo funciona? Basta con agregar BG EPR al aceite del motor antes de cada cambio de aceite y dejar que el motor funcione durante 10 a 20 minutos. Cuando el motor alcanza temperaturas normales de operación, los detergentes de limpieza suavizan y eliminan con seguridad los depósitos pesados presentes en el aceite.

 

bg products

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario