BG Products explica en Motortec su gama de operaciones rentables para el taller

Además de presentar varias novedades, la marca expuso gran parte de su porfolio de químicos, aditivos y maquinaria de uso profesional.


Los talleres que acudieron a Motortec pudieron descubrir la completa propuesta para profesionales de BG Products, marca distribuida en España por Guaja Trading, que mostró en su paso por la feria su amplia oferta de productos y servicios de mantenimiento para turismos y motos, así como soluciones para la optimización del rendimiento de flotas de vehículo industrial. BG Products también tuvo la oportunidad de explicarles el apoyo y asesoramiento que les brinda para que puedan incorporar a su oferta de servicios una amplia gama de operaciones de mantenimiento fáciles de realizar, rentables para sus negocios y satisfactorias para el cliente final.

Las principales novedades expuestas en el stand de la compañía fueron: el kit de mantenimiento del motor BG Hybrid Performance para vehículos híbridos; la nueva máquina BG TFX para el intercambio de fluido ATF y limpieza del circuito con aditivos; o BG Diesel VIA, último sistema de limpieza de inyectores diésel para turismos, maquinaria agrícola e industrial, que limpia el sistema de alimentación y recuperar la atomización de los inyectores.

Más allá de los últimos lanzamientos, distribuidores y profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos pudieron conocer en Motortec la propuesta de valor de BG Products, que abarca no sólo productos para la limpieza y el cuidado del motor (inyección, admisión, frenos, refrigeración, transmisión…), si no también maquinaria para la regeneración del filtro antipartículas y limpieza de todo el sistema, para la eliminación y sustitución del líquido de transmisión desgastado, del refrigerante, del líquido de frenos, etc.

Además, los profesionales que visitaron su stand pudieron entrar en el sorteo de dos emocionantes experiencias: dos entradas para el próximo GP de España de Fórmula 1 y una experiencia de copilotaje extremo.

Mónica Plaza: «Los productos BG funcionan»

El jueves 21, el stand de la marca albergó un coloquio-aperitivo con Manolo y Mónica Plaza, piloto y copiloto de rally-raids, en el que padre e hija hablaron de sus experiencias en el Dakar, donde ya han participado juntos en tres ocasiones. MotorOK pudo hablar con la copiloto y con Sergio Feito, director comercial y de Desarrollo de Negocio en BG Products, para comprender cómo sus productos cubren las necesidades de un vehículo de competición y qué diferencias aporta a la experiencia de conducción el uso de marcas altamente tecnológicas.

«Nos hemos centrado sobre todo en productos relacionados con la transmisión manual (diferenciales, transfer…), en la lubricación del motor y en el sistema de refrigeración. Eso es lo que tratamos en primera instancia con el buggie con motor General Motors. A nivel de consumibles para el taller ambulante del equipo, también hemos aportado nuestros aerosoles para el mantenimiento y buen estado de los frenos, crucetas, espárragos, ruedas, transmisiones, etc», explicó Feito sobre la aportación de la marca al buggie del Sodicars Racing.

El apoyo de BG Products a equipos que participan en competiciones tan exigentes como el Dakar se entiende a través de una historia estrechamente ligada al mundo de las carreras. «La marca ha desarrollado muchos de sus productos en colaboraciones puntuales con la NASCAR, la IndyCar y las carreras de aceleración NHRA. El motorsport es un viejo conocido de BG».

En este sentido, Sergio afirmó que el desarrollo y testeo de productos en escenarios tan comprometidos solo aporta ventajas: «Sobreesfuerzos, temperaturas, ciclos términos… Pruebas como el Dakar son auténticos laboratorios andantes, aquí un buen producto marca la diferencia y ver el buen rendimiento de los nuestros produce una satisfacción personal».

Mónica Plaza, atenta a las explicaciones técnicas del responsable de la marca, nos confirmó que los productos de la marca rinden como se espera de ellos en situaciones de máxima exigencia: «Un detalle que pueda parecer pequeño, muchas veces no lo es y tiene un papel decisivo. Los productos BG suman mucho en cuanto a la seguridad y fiabilidad del vehículo, puesto que ayudan a minimizar los peligros mecánicos que puedan surgir y esto significa un mundo en pruebas de resistencia y navegación por desiertos como es el Dakar».

La copiloto tildó de «lujo» que un solo proveedor ofrezca todas las soluciones que aporta BG y recordó que, en una edición anterior del Dakar, un apaño con los productos para refrigeración de la marca («saberlos utilizar y combinar es igualmente importante», señaló Mónica) permitió a otros dos compañeros de su equipo terminar la dura carrera.

 

bg products

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario