El Bio-Hybrid de Schaeffler será presentado en CES 2019

La movilidad eléctrica será uno de los temas clave en el evento mundial de innovación tecnológica que se celebra en Estados Unidos.


Grupo Schaeffler presentará el nuevo Bio-Hybrid en CES Las Vegas, entre el 8 y el 11 de enero de 2019. El nuevo concepto de movilidad urbana asistido eléctricamente se exhibirá en las versiones ‘Cargo’ y ‘Pasajero’. Al mismo tiempo, hará su debut la nueva marca Schaeffler Bio-Hybrid GMBH, encargada de hacer realidad este concepto.

Schaeffler Bio-Hybrid

Gerald Vollnhals, gerente de proyectos en Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, aclara:

Uno de los retos actuales es evitar el estancamiento total que amenaza a las grandes ciudades, así como hacerlas más accesibles para el peatón.

«Esto solo puede lograrse mediante el tráfico libre de conflictos que solo pueden proporcionar nuevos conceptos de vehículos inteligentes. Un enfoque como este requiere vehículos que, en un entorno conectado y compartido, logren una gran flexibilidad al tiempo que minimizan la necesidad de espacio. Esto es exactamente lo que ofrece el Bio-Hybrid», añade Vollnhals .

Basándose en el concepto presentado en 2016, la startup creada por Schaeffler continúa con el desarrollo del Bio-Hybrid. Las versiones presentadas en el CES se implementarán en un campo de prueba a mediados de 2019. Además del sistema de propulsión, tanto el concepto operativo como el diseño se han revisado completamente para este propósito.

Para este proyecto la compañía ha establecido un equipo de diez miembros, cuyo tamaño se duplicará en 2019. Patrick Seidel, responsable de estrategia y desarrollo de negocios en Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, enfatiza: «En el próximo paso clave, continuaremos impulsando nuestro concepto de marketing, ventas e industrialización y estamos abiertos a asociaciones en este sentido».

Dos versiones de Bio-Hybrid: Cargo y Passenger

Ambas versiones comparten una misma plataforma modular que combina confort y seguridad. Gracias a sus cuatro ruedas, este concepto ofrece una estabilidad de conducción excepcional. Al disponer de techo y parabrisas, es un vehículo que puede usarse en cualquier tipo de clima. Apenas más ancho que una bicicleta normal, puede circular por carriles bici y cero emisiones.

Además, el Bio-Hybrid solo requiere un tercio del espacio de estacionamiento de un automóvil pequeño y puede conducirse en la mayoría de los países sin licencia o registro de vehículo. Su motor eléctrico de tracción asiste al operador, como en el caso de una bicicleta eléctrica, hasta una velocidad de 25 km/h.

La versión ‘Passenger’ ofrece una nueva forma de movilidad urbana personal de diseño vanguardista que puede transportar a dos personas, una detrás de la otra. Por su parte, la versión ‘Cargo’ proporciona una solución variable para el transporte de mercancías con cero emisiones.

El vehículo que se exhibirá en Las Vegas tiene una configuración de pick-up modular que convierte al Bio-Hybrid en un verdadero artista del cambio rápido: vehículo de refrigeración, cafetería o compartimento de almacenamiento con llave. En términos de volumen de carga y carga útil, la versión Cargo está preparada para el transporte en áreas urbanas y ofrece una alternativa a tener en cuenta en el futuro marco de la movilidad.

Facilidad de uso y entorno digital

Tecnologías como Wi-Fi, GPS, Bluetooth o 4G hacen del Bio-Hybrid un elemento integrable en las ciudades digitales y conectadas. Su manejo inteligente garantiza el máximo placer de conducción, elevada seguridad y fácil control. “Los teléfonos y los relojes inteligentes forman parte del concepto, por lo que será posible controlar sus funciones a través de una App y hacer la vida más fácil para el usuario. “Nuestra visión es lanzar el iPhone de la movilidad urbana”, concluye el Prof. Tim Hosenfeldt, vicepresidente senior de estrategia e innovación en tecnología de Schaeffler, donde el Bio-Hybrid tuvo su origen.

Será posible disfrutar de este lanzamiento en la web www.bio-hybrid.de el día 6 de enero.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario