BMW mostró en el Mobile World Congress de Barcelona sus tecnologías de futuro

Los teléfonos móviles tendrán un papel fundamental en el futuro de la automoción, con un claro protagonismo de las App’s y la conexión 5G.


BMW acudió esta semana a la feria Mobile World Congress de Barcelona. Allí, la marca alemana ha mostrado su abanico de propuestas para la conectividad digital e inteligente del futuro. A continuación, repasamos las propuestas más destacadas.

BMW tecnologías de futuro

Llave digital

La BMW Digital Key, o llave digital, se ofrecerá a partir del próximo mes de julio y, de momento, sólo para aquellos móviles Samsung con capacidad NFC. Esta tecnología permitirá al vehículo ser desbloqueado o cerrado mediante el teléfono móvil, con hasta cinco personas pudiendo compartir dicha llave. Una vez en el coche, el motor podrá arrancar con la ayuda del Wireless Charging Pad.

Conducción autónoma

En el MWC, la firma alemana también ha mostrado su tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y 5. Un stand exterior sirvió a los visitantes para ver las capacidades de un BMW i3 operado de forma totalmente automatizada.

Durante la demostración, el vehículo arrancó sin nadie a bordo tras ser llamado mediante una App de smartphone. De esta forma, el vehículo podrá ser enviado donde su propietario quiera sin necesidad de encontrarse dentro. Además, el smartphone será utilizado como autorización de acceso una vez alcanzado el destino.

Una pantalla exterior en el coche permite abrir las puertas por control táctil, como alternativa al uso de la aplicación móvil. Una vez se ha llegado a destino, el visitante también podrá cerrar el coche usando esa misma pantalla, y él solo podrá aparcarse automáticamente.

Segunda tarjeta SIM para una mejor funcionalidad móvil

Otra de las novedades presentadas por BMW fue la posibilidad de equipar los coches con una segunda tarjeta eSIM. La adición de un segunda tarjeta (los modelos a partir de 2016 ya integran una SIM) permitiría tener dos SIM activas y su uso simultáneo.

¿Qué ventajas implica esto? La posibilidad de que algunas funciones se realicen mediante la segunda tarjeta, en vez de a través del dispositivo móvil. Así, las llamadas podrán ser recibidas directamente por el coche, favoreciendo una recepción perfecta.

BMW tecnologías de futuro para coche conectado

5G para una conducción autónoma conectada

Uno de los objetivos de BMW es la conducción autónoma cooperativa y conectada. Por eso, la compañía ya se encuentra desarrollando casos y servicios de uso cooperativo.

Y es que la comunicación bidireccional entre usuarios de las carreteras es un aspecto fundamental en el futuro de la movilidad. Así, Grupo BMW ya trabaja en la tecnología celular inalámbrica C-V2X con base en protocolo LTE, ofreciendo valiosos beneficios para el desarrollo del ecosistema 5G.

 

BMW

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario