BorgWarner presenta sus soluciones EGR para la gestión de gases de escape

La compañía fabrica soluciones compactas y muy eficientes que reducen el consumo de combustible y las emisiones asociadas.


Los motores modernos aprovechan sus gases de escape de diversas maneras, siendo lo más habitual la recirculación para reducir las temperaturas de combustión y, por tanto, las emisiones. En este campo, BorgWarner es un proveedor automotriz líder en soluciones EGR compactas y altamente eficientes para la reducción del consumo de combustible y las emisiones asociadas. Su programa incluye módulos de recirculación de gases de escape, válvulas y refrigeradores, siendo capaz de producir todos los componentes del sistema EGR y con capacidad de diseñar y desarrollar sistemas totalmente integrados.

El avanzado sistema EGR de BorgWarner es un sistema de funcionamiento efectivo y eficiente conectado al motor. Funciona en diferentes modos para reducir significativamente las emisiones mediante la recirculación de una cantidad controlada de los gases de escape de retorno al colector de admisión. Con este sistema, se logra disminuir mucho la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) nocivo que sale del tubo de escape del coche.

Para lograrlo, el EGR permite el acceso de una parte de los gases de escape al sistema mientras recurre a reacciones químicas para reducir la producción de gas NOx. La válvula limita la cantidad de oxígeno que se mezcla con los gases, dando lugar a una temperatura menor de combustión mediante la refrigeración de los gases de recirculación a través del enfriador EGR. Con menos oxígeno y una temperatura de combustión inferior, la producción de NOx se reduce significativamente. Además, esto les sirve a los motores de inyección directa de gasolina para reducir las pérdidas por bombeo y mejorar la eficiencia. En motores diésel, la tecnología EGR puede reducir el golpeteo del motor durante la marcha al ralentí.

Un módulo EGR combina diferentes tecnologías (como el radiador EGR y las válvulas EGR, así como una válvula de cierre integrada) en un solo paquete compacto. Mediante la aplicación de estándares de calidad OE, BorgWarner proporciona productos de máxima calidad a sus clientes de los canales OEM e IAM, fortaleciendo así su posición como líder en el mercado de las EGR.

Además, la compañía ofrece a sus clientes de la posventa válvulas remanufacturadas (ver vídeo), una solución sostenible y de calidad que se ajusta al valor actual del vehículo. El proceso de remanufactura reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorra energía, disminuye los residuos y ayuda en la conservación del agua para contribuir activamente al objetivo de sostenibilidad de la compañía de lograr la neutralidad de carbono para 2035.

Gama de soluciones EGR de BorgWarner

  • Válvulas eléctricas EGR

Controlan el volumen de recirculación de los gases de escape basado en un valor nominal eléctrico preconfigurado; las válvulas eléctricas EGR reciben sus instrucciones de un sistema de electrónica de control o bien de un sensor de posición para funcionar de un modo más rápido y preciso.

  • Válvulas eléctricas de mariposa EGR

Diseñadas para controlar el volumen de recirculación de los gases de escape basado en un valor nominal eléctrico, estas válvulas funcionan mediante el posicionamiento preciso del plato y por medio de la reacción basada en el sistema de control electrónico, equipado con un sensor de posición, según lo requiera la aplicación específica.

  • Válvulas neumáticas EGR

Controlan el volumen de recirculación de los gases de escape a través de un valor nominal neumático preconfigurado. Están hechas a prueba de altas temperaturas gracias al empleo de materiales de alta calidad y se basan en el mecanismo hidráulico.

  • Válvula de estrangulación eléctrica

En los motores diésel, con un valor nominal eléctrico preconfigurado, estos dispositivos sirven para incrementar el volumen de retorno de los gases de escape y la eliminación de NOx de las partículas diésel, así como para amortiguar el flap de apagado del motor.

  • Válvulas neumáticas de derivación

Dirigiendo el flujo de gases de escape, bien directamente a través del radiador EGR o pasando el sistema a través de la derivación, estos dispositivos de control se ubican en la zona delantera de diferentes diseños de refrigeración.

  • Actuadores neumáticos

Estos dispositivos, que sirven como enlace entre la gestión térmica y los componentes mecánicos, convierten la información térmica para el recorrido del actuador.

 

borgwarner

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario