Borja Elexpuru (BESA): “En el mercado del repintado, la marca tiene un valor sustancial”

El director de ventas de BESA reflexiona sobre el valor de las marcas de V.I. tras la celebración de los Premios Calidad y Servicio 2019.


“No tengo ninguna duda sobre el valor sustancial que aporta una buena marca de pintura al profesional que confía en ella”. Es Borja Elexpuru, director de ventas de BESA en España e Italia, enseña distinguida por los profesionales de la posventa de V.I. como “Marca que Sorprende” en la categoría de Barnices de los Premios Calidad y Servicio 2019. Compartimos su visión sobre el aporte de valor que las marcas de calidad hacen a los profesionales del repintado.

Borja Elexpuru director de Ventas de BESA

¿Es el mercado del repintado del automóvil y del Vehículo Industrial un mercado solo de precio o tienen valor las marcas de los productos para los profesionales?

No tengo ninguna duda de que la marca tiene un valor sustancial. Pienso que el precio es un factor muy relevante dentro del proceso de decisión de compra, pero es una conjunción de factores los que hacen que el cliente te elija a tí y no a la competencia. Se debe de ofrecer un producto de calidad, que aporte garantías y buenos resultados. Si además situamos al cliente como eje central de la estrategia, ofreciéndole asesoramiento y formación, aumentamos claramente nuestro valor añadido como marca.

¿Cuál es ese valor de las marcas de refinish? ¿Qué atributos tiene una marca de pintura valiosa a ojos del cliente?

Las marcas de pintura para el repintado de vehículos deben de responder a las exigencias del pintor profesional. Un buen servicio técnico, ofrecido a través de una sólida red de distribución, junto con productos que respondan a las expectativas y sirvan para mejorar la productividad y rentabilidad de un taller.

¿Qué valora más el taller de chapa y pintura, la marca de la pintura o la marca del distribuidor que le suministra la pintura y sus complementos?

Ambas marcas. Por un lado, el distribuidor aporta confianza, asesoramiento y servicio al taller, él es quién está en contacto con el profesional en el día a día, quien debe aportar seguridad al cliente. Por otro lado, el pintor profesional valora de una marca de pintura que le ofrezca una alta garantía de calidad y acabado, y que le sirva para optimizar sus procesos de trabajo.

 

besa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario