‘Common Telematic Platform’: Bosch ya permite conectar las flotas de transporte

Bosch ha sido recientemente galardonada en los Premios de Innovación CES 2018 de Las Vegas por su ‘Common Telematic Platform’.


Bosch comunica que su nueva solución ‘Common Telematic Platform’ para conectar flotas de transporte en todo el mundo ha recibido un galardón en los Premios de Innovación CES 2018 que se celebrarán a principios de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

Common Telematic Platform de Bosch para conectar flotas de transporte

El nuevo desarrollo de la multinacional alemana permite conectar flotas de transporte a través del monitoreo del estado de los vehículos pesados en tiempo real, asegurando así un servicio más eficiente.

En palabras de Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch:

La Common Telematics Platform (Plataforma Telemática Común) es la base de nuevos servicios digitales para vehículos comerciales, que permite a las empresas de transporte planificar mejor sus servicios, hacer un uso más eficiente de sus flotas y llevar las mercancías hasta sus lugares de destino de forma más segura

¿Cómo funciona?

La plataforma verifica el estado técnico de los vehículos pesados en tiempo real y envía la información, lo que permite a los gestores de flotas detectar cualquier fallo antes de que ocurra, evitar reparaciones no planificadas y optimizar aún más las visitas programadas a los talleres de reparación.

En el futuro, la nueva plataforma de Bosch podrá actualizar su software de forma inalámbrica, manteniendo así actualizados los sistemas al tiempo que ahorra tiempo a los conductores y a los gestores de flotas. Asimismo, también permitirá la instalación de nuevas y mejoradas funciones directamente en los camiones.

La ‘Common Telematic Platform’ se ha desarrollado en asociación con Daimler Trucks y Fleetboard, y se utiliza en todo el mundo en los vehículos pesados del fabricante de la estrella.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario