Bosch consigue su facturación récord: más de 70.000 millones de euros

“Hemos alcanzado nuestros objetivos empresariales”, afirma Denner, CEO de Bosch.


La empresa internacional líder en tecnología y servicios ha aumentado los ingresos del pasado año en un diez por ciento, llegando a los 4.500 millones de euros. Si nos fijamos en los beneficios, las cifras aún son más positivas con un incremento hasta los 5.000 millones de euros. A pesar de las grandes inversiones en la adquisición de BSH Hausgeräte y Robert Bosch Automotive Steering GmbH, la cuota de capital propio de la empresa continua sólida y su liquidez, alta.

“Gracias a nuestra fuerza innovadora, en 2015, hemos sido capaces de continuar con éxito nuestra tendencia de crecimiento en un desafiante entorno económico y en unos mercados parcialmente estancados. Uno de los principales motores de este positivo desarrollo empresarial ha sido el cada vez mayor número de soluciones para el mundo conectado”, asegura Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Las ventas de Bosch en Europa han crecido en un 4,2% hasta alcanzar los 37.500 millones de euros en 2015. Las buenas cifras a nivel global han permitido aumentar la plantilla de la compañía que cuenta con 375.000 empleados en todo el mundo.

El objetivo estratégico de Bosch es ofrecer soluciones conectadas en el campo de la movilidad, la industria, los sistemas de energía y los edificios. En este punto, el conocido como “coche conectado” es una de las prioridades de la empresa, como se puede ver en otros artículos publicados (ver aquí). Una apuesta que tiene directa incidencia en sus ventas, como se ve en el siguiente gráfico:

Facturacion 1-RB-21904-e
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario