Bosch crea un nuevo servicio de scooters compartidos bajo la marca Coup

Doscientas motocicletas eléctricas y conectadas ofrecen una movilidad individual, flexible y libre de emisiones en distintos barrios de Berlín.


Bosch acaba de lanzar en Berlín su nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos “eScooter sharing” bajo la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch.

La plataforma ofrece a los residentes en la ciudad alemana una nueva opción de movilidad mediante un sencillo modelo de tarifas. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento. Tras llegar a su destino, basta con dejar el scooter en cualquier lugar del casco urbano. Para empezar, los vehículos estarán disponibles en los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg.

“Con Coup, Bosch lanza su primer negocio dirigido estrictamente al consumidor final en el sector de la movilidad y crea una nueva marca independiente”, afirma Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de la multinacional y responsable del proyecto. Doscientos scooters conectados y totalmente eléctricos, producidos por el fabricante taiwanés Gogoro, están ya disponibles para su utilización en Berlín.

Coup quiere ayudar a superar el reto de la movilidad urbana,” afirma Heyn. Especialmente la población más joven demanda movilidad y flexibilidad, y ya no considera una necesidad ser el dueño de un coche. “Los requisitos de movilidad y las demandas están cambiando”. Bosch quiere dar forma a este cambio de tendencia con sus propias soluciones de movilidad y de servicio,” afirma Heyn. Como resultado, la empresa ya está trabajando en soluciones para la gestión del aparcamiento conectado, la gestión de flotas basada en la nube y asistentes de movilidad basados en una App, que soportan el uso multimodal de diferentes tipos de transporte. El nuevo servicio de vehículo compartido de Coup representa un pilar adicional para el área empresarial Mobility Solutions.

 

bosch
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario