Bosch crece un 7,5% en España durante el año 2016

Las áreas Mobility Solutions y Consumer Goods impulsaron el negocio de la compañía, que logró unas ventas de 2.300 millones de euros.


Bosch crece un 7,5% en relación con el año precedente y anuncia un cierre del ejercicio fiscal de 2016 en España con unas ventas de 2.300 millones de euros, superando el crecimiento económico del propio país. Además, la compañía aumentó su plantilla en España en 150 personas, hasta alcanzar unos 8.900 empleados.

Bosch crece un 7,5% en España“España es uno de los mercados más importantes de Bosch en Europa. Para 2017, a juzgar por los buenos resultados obtenidos durante el primer trimestre, esperamos alcanzar de nuevo un desarrollo positivo de nuestras ventas”, aseguró Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.

Y es que Bosch invirtió en España más de 100 millones de euros durante los 12 meses del curso anterior, lo que supone un aumento de más del 20% en comparación con el ejercicio 2015. “Estas inversiones, orientadas al futuro y al aumento de la competitividad de los diferentes emplazamientos, reflejan el compromiso de Bosch con nuestro país”, afirmó González Pareja.

Las áreas empresariales Mobility Solutions y Consumer Goods principales impulsoras del crecimiento

Las ventas en el área empresarial Mobility Solutions aumentaron su cifra en dos dígitos, por encima del crecimiento de la producción de vehículos en España. Los principales factores del éxito fueron el continuo incremento del nivel de equipamiento de los sistemas de asistencia al conductor y la exitosa introducción de una nueva generación de sistemas multimedia para el automóvil. Mobility Solutions es el área de negocio más grande de la multinacional, con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.

Por su parte, el desarrollo del área Consumer Goods (incluyendo la filial BSH Household Appliances, perteneciente en su totalidad al Grupo Bosch) también fue muy positivo, con el nuevo horno Serie 8 como principal lanzamiento de electrodomésticos, así como innovadores productos para los aficionados y profesionales del bricolaje en la división Power Tools.

 

Estrategia y perspectivas de Grupo Bosch para 2017

Ante las previsiones de un panorama económico moderado y de la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende lograr un crecimiento de sus ventas a nivel mundial del 3-5%. “El éxito empresarial de hoy nos da el margen de maniobra suficiente para dar forma al mundo de mañana”, dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch. “Como líderes en innovación, estamos dando forma y llevando adelante la transformación”, agregó Denner.

Los puntos fuertes de esta transformación son los cambios en la esfera de la movilidad y la conectividad IoT (el Internet de las Cosas). Para 2020, todos los nuevos productos electrónicos de Bosch contarán con conectividad y la clave de todos ellos residirá en la inteligencia artificial (AI).

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario