Nuevo DAS 3000 de Bosch para la calibración y ajuste de sistemas ADAS

Su calibración rápida y eficiente asegura una alta precisión de medición conforme a las especificaciones de los fabricantes de vehículos.


Bosch ofrece entre sus productos para técnicos de la automoción el nuevo dispositivo DAS 3000 de calibración y ajuste universal para sistemas ADAS. Desde la ayuda para el mantenimiento de carril hasta el reconocimiento de señales de tráfico o la frenada de emergencia, los sistemas de asistencia al conductor detectan situaciones complejas, advierten al conductor y pueden prevenir accidentes.

Su calibración rápida y eficiente utiliza un método de ajuste de la cámara por ordenador (sin alineador) que asegura una alta precisión de medición conforme a las más altas especificaciones de los fabricantes de vehículos. “Una vez situada la estructura frente al vehículo, el software diseñado por Bosch indica, de una manera muy intuitiva, si debemos mover la estructura hacía la derecha o la izquierda o si es necesaria rotarla sobre su propio eje. Esta información se muestra en vivo en la pantalla de nuestro ordenador”, explicaban hace escasos días desde Centro Zaragoza tras haber recibido una visita de representantes del proveedor para realizar una demostración del equipo.

Para prácticamente todas las marcas de coches se pueden pedir los paneles de referencia del fabricante, bien por separado o como kit completo. No obstante, el DAS 3000 se ha pensado como una solución compacta y es por eso que ha buscado minimizar el número de paneles a usar. De este modo, nos encontramos con que el panel del Grupo Volkswagen sirve también para calibrar el radar frontal de otras marcas como BMW, Mini, Nissan, Fiat y Suzuki. Si hablamos de la calibración de la cámara, el mismo panel resulta compatible para Alfa Romeo y Ferrari.

Específicamente, la última innovación de Bosch para sistemas ADAS se suministra con:

  • Dispositivo de calibración.
  • Panel Volkswagen / reflector multi-radar.
  • Ayuda para la medición de distancia.
  • Set de cámaras para el eje de conducción.
  • Garras para ruedas con paneles de alineación.
  • Paquete de software posicionamiento ADAS.
  • Manual de instrucciones.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario