Bosch en Motortec Automechanika Madrid 2019

La división Automotive Aftermarket de la alemana quiere demostrar su liderazgo ante los nuevos retos de la industria automotriz.


Robert Bosch España ha sido, junto a la también multipremiada Valeo, la gran vencedora de los premios Galería de la Innovación organizados por Motortec durante el transcurso de la feria. El fabricante alemán ha obtenido un premio por su dispositivo Bosch Car Service Connect en la categoría “Movilidad autónoma, conectada y más segura”; otro por sus sensores de partículas EGS-PM en la categoría “Componentes eléctricos y electrónicos”; un tercer galardón en “Servicios o plataformas de gestión, formación, diagnosis e información en el taller” por su software de formación técnica con realidad aumentada; y un último cuarto premio en la misma categoría por su App para incidencias en el taller Visual Connect.

En su stand del salón de automoción, la división Automotive Aftermarket de Bosch ha querido demostrar su papel de liderazgo en los cambios que la industria automotriz ya está experimentando con motivo de la conectividad, la automatización, los sistemas optimizados de propulsión o la movilidad eléctrica.

Ejemplo de ello es su software de taller Bosch Connected Repair, el cual conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados del taller. Esto evita la duplicación de trabajo y, en el caso de las reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados ​​en PC.

Además de en la conectividad del hardware de diagnosis, Bosch también trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 permite, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo o realizar actualizaciones continuas online. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 de forma gratuita como una actualización más.

Dicho software resulta adecuado, por ejemplo, para el nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250 de Bosch. De gran utilidad para talleres pequeños o como dispositivo móvil adicional en talleres más grandes, este equipo ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. Se vende con la interfaz Ethernet DoIP ya integrada y también incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase.

Otro equipo de fácil reconocimiento en el stand de Bosch durante la feria Motortec ha sido su sistema de calibración ADAS. Apto para las tareas requeridas en los sensores de radar y vídeo, este sistema se apoya (otra vez) en el software ESI[tronic] para controlar todos los procedimientos de calibración y los ajustes específicos que demanda el vehículo.

Finalmente, la compañía ha demostrado a los visitantes de su espacio los avances realizados en la aplicación de la realidad aumentada para la formación de los técnicos de los talleres. Con la ayuda de esta nueva tecnología se enseñan, entre otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de varios componentes de alto voltaje o las estrategias para la solución de problemas. En este sentido, la aplicación Visual Connect apoya a los técnicos durante la reparación de componentes del vehículo a través de su móvil. Con esta nueva solución, el técnico puede iniciar una conexión de vídeo en directo con un técnico de Bosch para que éste pueda ver el componente a reparar en tiempo real y ofrecer una solución en el momento.

 

bosch

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario